Castilla La Mancha

RESTAURANTES » Regionales » Castilla La Mancha »

El Tormo

Dirección: Travesía de las Vistillas, 13. Madrid.
Metro / Zona: La Latina / Bailén.
Teléfono: 91 365 53 35.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos noche, lunes y agosto.
Precio: 35 €.
Comentario: Joaquin Racionero, el dueño, quiere que sus clientes perciban que están en su casa. Por tanto, “puerta de una casa” en la calle… darle al llamador… él te recibe y su mujer cocina. El trato y la comida tendrán ese mismo estilo, es decir, la carta no existe y el cliente descubre lo que va a ir comiendo, cuando Joaquin se lo trae a la mesa con el correspondiente comentario socarrón y divertido. Restaurante popular, decoración rústica con paredes blancas llenas de cuadros, entre otros, de crónicas periodísticas del pasado. Solo tiene un tinto muy popular y en jarra, como el agua. Una buena dirección manchega. Ojo no admite tarjetas.

Especialidades: Teresa cocina con correcto punto la buena cocina popular manchega. Platos recuperados de recetarios tradicionales y otras recetas de siempre como: el mojete, un correcto atascaburras, muy sabroso morteruelo, más que correctos gazpachos manchegos de pastor, guiso de gallina con garbanzos, caldereta de cordero (no siempre la cocinan), gallina monasterio, etc. De postre queso manchego con un estupendo mostillo, una especie de membrillo elaborado con mosto, miel, nueces y canela; y un singular y dulce-amargo arroz de bodas (“…ojo que todavía os queda la paella”, advierte en broma Joaquin). Los platos cambian “diariamente”, no es fácil que repita carta. Preparan platos por encargo, como gachas, bacalao a la miel o tiznao.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

 

 

arriba

RESTAURANTES » Regionales » Castilla La Mancha »

Venta La Hidalguía

Dirección: Menorca, 15. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / El Retiro.
Teléfono: 91 573 68 22.
Horario: De 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 30 €.
Comentario: Ubicada en una calle única para comer y beber. Esta es una dirección interesante. Tienda de productos manchegos y otros delicattessen más sofisticados, barra para tapear, pequeñita pero que da gloria hacerlo y “restaurante informal” sin cocina, con especialidades manchegas. Buena bodega con buenos vinos nuevos de esta región.

Especialidades: Ricas tostadas: de bull con foie, anguila ahumada, jamón ibérico. Morrillo de atún, cecina con foie, chacinas ibéricas, anchoas, patés de caza, morteruelo, lomo de orza, perdiz, carpaccio de setas, ceviche de corvina, steak tartare… buena selección de quesos españoles y franceses, piononos, bizcochos borrachos… y docena y media de buenos vinos por copas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No.
E-Mail: No

arriba