Sándwiches

RESTAURANTES » Precio » Sándwiches »

Crumb

Dirección: Conde Duque, 8. Madrid.
Metro / Zona:  Ventura Rodríguez / Princesa.
Teléfono: 91 548 41 29
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20: 30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 15 €.
Comentario: Local sencillo, decoración patchwork: joven, contracultural, muebles vintage: armario de los 60´s, sillas de madera, plástico o hierro, pies derechos de madera. Estética ecofriendly de decoración austera y cálida. En resumen, un local hipster, alternativo, independiente, urbanita y alejado de la cultura dominante. El promotor del invento, un publicitario, Raúl Martín Guillén y su chica, Isabel. A los mandos de la cocina Itamar Taub, panadero a tiempo parcial (¿por qué no venderán el pan en el barrio?) y creador de los sándwiches. El pan es lo trascendente en un sándwich, el ingrediente más destacado. No es un pan de sándwich al uso, sino casero, de corteza crujiente y miga densa y sabrosa. Un pan de masa madre, fermentación larga y un sabor único lleno de matices. Cruje al cortarlo con el cuchillo, cruje al morderlo por su tostado y “cruje” al saborearlo porque es realmente bueno. Los hay de centeno integral, trigo integral, trigo y miel de caña, espelta… dependiendo del plato. Una manera rica y rápida de comer. Para beber cerveza, incluso artesana y algún vinillo por copas.

Especialidades: Sándwiches equilibrados, jugosos y con buena armonía y equilibrio de ingredientes. Los hay de varios tipos, pero destacan: de sardinas al sumak (marinadas en aceite y especias) con ensalada y tapenade. Pollo provenzal con guacamole, canónigos y alioli. Rosbif con rúcula, cherry, pepinillos y dijonesa. Y otro vegetal, de remolacha y apio asados, pesto y queso de cabra. Todos apetecibles. Cada sándwich viene con un complemento de acompañamiento y los 3 son recomendables: patatas revolconas con torreznos, muy correctas; mix de ensalada variada con un intenso aderezo y patata asada con boniatos, bien también. Hay otros sándwiches como el de carrilleras, queso de tetilla y judías verdes. Los postre comidos no fueron interesantes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.crumb.es
E-Mail: 

arriba

RESTAURANTES » Precio » Sándwiches »

Magasand

Dirección: Travesía de San Mateo, 16 (Hortaleza 102). Columela, 4. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Hortaleza. Retiro / Plaza de la Independencia.
Teléfono: 91 319 68 25. 91 576 88 43.
Horario: De lunes a viernes, de: 9:30 a  22:00 h. Sábados de 12:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos
Precio: 10 €.
Comentario: En una calle poco agraciada y nada comercial, una antigua cochera se reconvirtió en julio 2008, en un local con “industrial british look”, moderno y trendy. Un self-service en toda regla: abajo un mostrador donde decides lo que vas a comer: sándwiches, crepes, bagels, wraps, ensaladas, tartas caseras, zumos… te lo preparan y te lo llevas arriba o a casa. Wifiy revistas de moda, diseño, arte, arquitectura… para leer mientras tanto. Uno de los mejores sándwiches de Madrid. El establecimiento de Columela es muy amplio, atractivo y con terraza.

Especialidades: Ellos se definen como alta cocina rápida. Lo más destacado: el sándwich “Nomanches de pollo”, “el Pavito” (pavo, setas y parmesano), el “Rollo bikini”, la ensalada Dolce & Amarga, el zumo de manzana pepino y fresa, el smoothie de asai (fruta brasileña) y la crep de trufata con jamón, queso y champiñones. El Rollito de wasabeef con pan tramezzino, rosbif y mayonesa de wasabi. En cualquier caso buenos y muchos ingredientes para hacer tu propio sándwich: rosbif, bressaola, pastrami, salmón, pechuga de pavo, quesos… diferentes tipos de panes, bagels, salsas caseras, etc. También cremas caseras, bollería, brownies, helados, tartas y zumos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.magasand.com
E-Mail: contacto@magasand.com

arriba

RESTAURANTES » Precio » Sándwiches »

Rodilla

Dirección: Puerta del Sol, 13. Paseo de la Castellana, 123. Goya, 41 Madrid (más de 100 establecimientos).
Metro / Zona: Puerta del Sol / Puerta del Sol. Cuzco / Plaza de Cuzco. Velázquez/ Núñez de Balboa.
Teléfono: 91 521 14 62. 91 417 04 18. 91 577 52 80.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Desde 1939 que se inauguró la primera cafetería, por todos los barrios de Madrid hay un Rodilla. Poco a poco y con el tiempo, sus sándwiches se convirtieron necesarios para los madrileños. Un producto que diferentes generaciones han comido a lo largo de sus vidas, como tentempié a distintas horas del día. Siempre fueron reconocidos por su pan esponjoso y recién hecho, más “macizo”, más pan o con menos aire que el comercial. Y por sus característicos, abundantes y variados rellenos cremosos. Los tiempos han cambiado y no solo de sándwich vive el hombre, hoy también tienen bocadillos fríos y calientes, enrollados y ensaladas. Y ni qué decir tiene que como son cafeterías al uso, pues tienen todo tipo de bollería, cafés, infusiones, refrescos y productos habituales en estos establecimientos.

Especialidades: Hoy ofrecen hasta 20 sabores de sándwiches diferentes, pero los más deseados son: ensaladilla, pollo al curry, vegetal, y nuez y tomate. También tienen sándwiches calientes y de “fusión”: salmón ahumado con queso crema y roast beef con queso azul.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.rodilla.es
E-Mail: cliente@rodilla.com

arriba

RESTAURANTES » Precio » Sándwiches »

Vait

Dirección: Félix Boix, 9. Arturo Soria, 135. Clara del Rey, 53. Avda. de Europa, 13-15. Madrid.
Metro / Zona: Plaza Castilla / Doctor Fleming. Arturo Soria / C.C. Arturo Soria. Alfonso XIII / Parque del Banco. Moraleja Green / Alcobendas. (También en Monteclaro y Sexta Avenida). Madrid.
Teléfono: 91 350 05 35. 91 721 89 98. 91 415 52 48. 91 661 75 18. 902 076 159 (catering).
Horario: Diversos horarios dependiendo de cada local. De 9:00 a 21:30 h.
Cierra:
No.
Precio:
Comentario: Tradicional pastelería de Madrid que Francisco Valverde inauguró en 1930. La segunda generación junto con otros socios, comenzaron su reconversión en Vait (Félix Boix) y su expansión posterior. Una pastelería / cafetería donde comprar o consumir desde una buena tapa o tentempié, hasta magníficos dulces y tartas.

Especialidades: Tienen una larga lista de elaboraciones culinarias para comprar y llevar: ensaladas, platos combinados, guisos del día, fritos, asados… y por supuesto, una gran variedad de productos de pastelería, tartas, postres y bollería de todas las clases. Pero además unos buenos sándwiches. Los más deseados: de miga: jamón de York y queso crema; salmón y queso; paté con frambuesa. De pan blanco: jamón y queso, y cangrejo. Y de pan de amapola: de pastrami, y caesar.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.vait.es
E-Mail:

arriba