Ostras

RESTAURANTES » Los mejores platos » Ostras »

Daniel Sorlut

Dirección: Plaza de San Miguel / Mercado de San Miguel. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 559 10 41.
Horario: De 10:00 a 22:00 h. Jueves, viernes y sábados hasta 00:20 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Los franceses son grandes aficionados a las ostras, las producen en distintos tipos, variedades, procedencias y tamaños. Y en Francia las ofrecen en puestos públicos y callejeros, la gran mayoría pertenecientes a restaurantes. Al renovado Mercado de San Miguel, acaba de llegar un magnífico referente de estos establecimientos, de la mano del conocido productor francés Sorlut.

Especialidades: Las ostras proceden de Marennes y las Especiales Sorlut, las finalizan en aguas de Normadía, tras 3 años de crianza en total. Las hay Fine de Claire Verte y Especiales de Claire, tamaños de nº2 a nº4. Y Especiales Daniel Sorlut del nº 1 al nº4 (rico sabor yodado con notas a avellana). Las ofrece para ser degustadas con una copa de vino blanco, cava o champagne. Así mismo las ofrecen cajas de 2 docenas.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido:
Si Web:
E-Mail: ostras.sorlut@wanadoo.fr

arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » Ostras »

El Pescador

Dirección: José Ortega y Gasset, 75. Madrid.El pescador
Metro / Zona: Lista / Francisco Silvela.
Teléfono: 91 402 12 90.
Horario: De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:30 h.
Cierra: Domingos, Semana Santa y agosto
Precio: 75 €.
Comentario: Una de las grandes marisquerías y restaurantes de pescados más clásicos de Madrid. El primero proyecto de Coruñesas (1975), nacido para ofrecer lo mejor del mercado. Un producto único del que se sentían orgullosos. O´Pazo es el otro gran local de Evaristo García y familia. Otro de los referentes del marisco y pescados aristocráticos de la capital. En 2010 realizan una importante reforma, para modernizar y poner al día las instalaciones y salas. Para que todo cambie, pero permanezcan invariables sus valores marineros, tanto en el fondo como en la forma. Marta, la hija, dirige el negocio de esta gran marisquería madrileña que ya ha cumplido 40 años de vida ofreciendo lo mejor del mar.

Especialidades: El expositor bodegón de la barra le pone a uno en la senda del camino a recorrer en el aperitivo o comida. Pruebe en la El pescador ostras (800x535)barra una degustación de 3 diferentes ostras, un “descubrimiento”. Un par de cada, por ejemplo: Napoleón, O Grove y Guillardeau. Y complemente con unos percebitos, unas sencillas croquetas de carabineros o chipirón, almejas de Carril rellenas, calamares fritos o a la plancha, escabeches caseros, pulpo a la gallega, ¡cigalas!, salmón ahumado en la casa o tortilla de bacalao. Tienen el mejor producto, la mayor variedad y tamaño, elaborado de la forma más sencilla y tradicional, para que todo lo ponga la frescura y su calidad única. Los clásicos: salpicón, sopa de pescados, merluza, el descomunal lenguado, rodaballo al horno… y de postre: filloas, arroz con leche, tarta de santiago. La casa nunca se ha distinguido por tener una carta de vinos al día, siempre excesivamente tradicional; con lo poco que les costaría poner este importante capítulo al día.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.marisqueriaelpescador.com
E-Mail: No

arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » Ostras »

Rafa

Dirección: Narváez, 68. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Calle Ibiza
Teléfono: 915731087
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:00 h.
Cierra: Lunes noche y Semana Santa.
Precio: 65 €.
Comentario: Toda una institución de las marisquerías madrileñas. Local clásico, que ha adquirido justa fama por la excepcional calidad de los pescados y mariscos que abarrotan su escaparate y carta. Todo arrancó en 1958 cuando 2 hermanos abrieron una pequeña bodega en la que daban raciones como complemento de los vinos que vendían. Hoy después de más de 50 años, la vida sigue para la misma familia y son los hijos de aquellos (Rafael y Miguel Ángel), los que dirigen el negocio. Aquí la tradición manda y se declina en todos los ámbitos: decoración, servicio, cocina, estilo y “formas”, con camareros tradicionales de chaquetilla blanca y corbata negra, que ya no existen por desgracia. Pequeña barra de aperitivo con clientela fiel, para tomar unas ostritas, gambas blanca o roja, su cremosa, buena y famosa ensaladilla, aunque casi solo tiene patata, más la ventresca que añadida en el restaurante. El salpicón de bogavante debería ser otro de los fijos del pedido, realmente espectacular. Bueno, si no le gusta el marisco, puede comer buen jamón de bellota, buñuelos de rape o unas tiras de calamar. Magnífica bodega. Magníficos precios en los mariscos, tan magníficos como los propios productos. Se puede cenar en domingo. Posee reservados y una terraza agradable.

Especialidades: Sobresaliente cocina de producto: nécora, centollo, camarón, bogavante, cigala… lo mejor del mercado. Rica sopa Rafa de pescado y marisco. Larga lista de pescados hervidos, plancha y al horno. Buen bacalao al pilpil con riojana, ricas cocochas de merluza en salsa verde. Y hablando de otros palos bien tratados aunque estemos en una marisquería, destacados morros y patas a la madrileña, estupendas albóndigas de ternera, buen steak tartare. También tienen buenas carnes rojas. Tartas capuchina, de queso o de chocolate.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.restauranterafa.es
E-Mail: casarafa@jazzfree.com

arriba