Francia

RESTAURANTES » Extranjeros » Francia »

El Viejo León

Dirección: Alfonso X, 6. Madrid.
Metro / Zona: Rubén Darío / Glorieta de Rubén Darío.
Teléfono: 91 310 26 11 y 91 310 06 83.
Horario: De 14:00 a 17:00 y de 21:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:30 h. (La cocina cierra a las 24:00 h.)
Cierra: Sábados a medio día, domingos y agosto.
Precio: 50 €.
Comentario: Fundado por Marguerite Soubeyround de Lyon, es el más antiguo de los restaurantes franceses de Madrid. Toda una institución por la que han pasado todos los madrileños, casi siempre con una mujer. Incluso con una diferente, vamos. Maderas en tono granate, papel pintado, visillos de encaje… un clima especial y bohemio, para esos momentos románticos de la noche y el alma. Se nota el paso del tiempo, pero es correcto y se come con dignidad, tirando a bien.

Especialidades: Cocina auténtica, clásica, vieja escuela y a veces finalizada en la sala frente al comensal. Escalope de foie fresco con espárragos trigueros, crêp de espinacas a la crema, foie gras micuit al oporto. Chateubriand flambeado con gratin dauphinoise (único), magret a la parrilla con salsa de pera, fondue bourguignonne, confit con patatas fritas, buen steak tartare. De postre: crêpe con naranja natural, tarte tatin, pastelito de chocolate con crema helada, sorbete de champagne.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.elviejoleon.es
E-Mail: No

arriba

RESTAURANTES » Extranjeros » Francia »

Lafayette

Dirección: Ages, s/n. Las Tablas. Madrid.Lafayette sala
Metro / Zona
: Las Tablas / N-1
Teléfono: 91 260 69 12.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 22:30 h.
Cierra: Domingos todo el día, lunes, martes y miércoles noches.
Precio: 40 €.
Comentario: Hoy no hay nada más rupturista, que poner un restaurante francés y clásico en Madrid. No sucedía desde hace décadas. Una propuesta auténtica que destila la profesionalidad habitual de los vecinos: elegante decoración afrancesada, buena mantelería y cristalería y un servicio muy atento. Detrás de todo esto, Sebastien Leparoux y Vicente Huber a los fogones, que ha vuelto a la casa y ha puesto de nuevo el nivel de la cocina donde estuvo. Bodega magnífica con más de 100 etiquetas de vinos de ambos países. Buena relación de champagnes. Aunque le cueste llegar, volverá.

Especialidades: Cocina tradicional con chispazos novedosos, como el Foie-gras mi-cuit con especias, delicioso. La Flamiche (pasta quebrada con puerros). La mediterránea pissaladière (una especie de coca mallorquina), con cebolla, anchoas y aceitunas es espléndida, y la no menos mediterránea sopa bullabesa bien rica. Delicado el carpaccio de langostinos o gambón e interesante el salpicón de pulpo y sepia. Y el carpaccio de buey. También un atractivo y agradable tartar de pato. Bueno el lomo de bacalao con chipirones y también el cochinillo confitado con patatas o chirivías Pont-Neuf. Y el clásico confit de pato con muselina de patata y frutos rojos. Crêpes suzette con helado de vainilla o la deliciosa tarta de limón merengada, son un buen final.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No.
Web: www.restaurantelafayette.com
E-Mail: info@restaurantelafayette.com

arriba