Para ver y ser vistos

RESTAURANTES » Estilo de vida » Para ver y ser vistos »

Bar Tomate

Dirección: Fernando El Santo, 26. Madrid.
Metro / Zona: Colón / Paseo de la Castellana.
Teléfono: 91 702 38 70.
Horario: De 8:30 a 24:00 h. Jueves a sábados hasta 2:00 h. (Y DJ hasta las 2:30 h.). La cocina cierra a las 24:00 h.
Cierra: No
Precio: 35 €.
Comentario: El 1º proyecto en Madrid del grupo catalán Tragaluz, que cuenta en Barcelona con más de una docena de establecimientos triunfadores. Casa de comidas fashion, luminosa y moderna. Chic-natural en el suelo (madera lavada), industrial en el techo. Con clase, un puntito de frescura “vacilona” y rupturismo vintage (sillas holandesas y de cocina años ´60). Un comedor de entrada más “formal” y tras la barra, otro más informal: en medio una larga y gruesa mesa comunal, rodeada de otras mesas y un horno de pizzas. Muy buen ambiente (viernes y sábados musicales) que atrae con razón a los beautiful y fashion. Precios moderados.

Especialidades: ar-restaurante con cocina mediterránea, del primer café al la primera copa. Todo está aceptablemente bueno, como las croquetas de ceps, el tomate entero semiseco y dulce, patatas buthan, los diferentes tartares, la hamburguesa americana, el carpaccio de ternera con mousse de foie. El pincho de tortilla de Senén está rico. Los espárragos son un correcta recomendación. Buenas pizzas de horno de leña (burrata y tomates, ruqueta con mozzarella y jamón). Coulant de chocolate. Bodega con vinos de moda a precios aceptables. 
Tarjetas:
 Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No 
Web:
 www.grupotragaluz.com
E-Mail: bartomate@grupotragaluz.com

arriba

RESTAURANTES » Estilo de vida » Para ver y ser vistos »

Murillo

Dirección: Ruiz de Alarcón, 29. Madrid. 
Metro / Zona: Banco de España / Museo del Prado.
Teléfono: 91 369 36 89.
Horario: De martes a sábados de 9:30 a 1:00 h. Domingos, de 12:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: 35 €.
Comentario: Café de 1927, con nombre de pintor y frente a un gran museo, que como muchos de los cuadros que tiene cerca, va a disfrutar de una segunda vida mucho más interesante que la primera. Sus promotoras, Eliza Arcaya, más cocinera que diseñadora y Johanna Müller, también venezolana. Ambas socias de un catering que se ha movido bien en eventos sociales y de imagen y les ha servido de palanca para conseguir una clientela conocida y famosa. El chef con experiencia española, también es venezolano como Boris Izaguirre, que ha puesto la guinda creativa a los nombre de los platos del menú. Brunch dominical. Muy acertada rehabilitación y buen ambiente: gente guapa, caras conocidas del mundo de la moda, actrices, periodistas de la TV y ejecutivos/as en la barra. Es uno de los lugares oficiales del “beautifull”, para ver y ser visto. Muchas más mujeres que hombres en nuestras 2 visitas. ¿Existe una cocina de mujeres para mujeres? En la cocina tradicional, claramente no. ¿Y en la de tendencia? También tienen una terraza callejera y sencilla, pero como está en la zona del Museo del Prado, el entorno es amable y agradable en las noches de verano.

Especialidades: Casa de comidas contemporánea con cocina mediterránea, sencilla y atractivas puestas en plato. En la barra chacinas ibéricas, tabla de quesos, tortilla de patata, 3 minihamburguesas, buenas croquetas “líquidas” de espinacas, jamón o morcilla. No hay medias raciones en la barra, el único pincho que se puede tomar, el de tortilla. En el ruidoso comedor: ensalada Cayetana con jamón ibérico, cogollos y tomates cherry. Crujientes de gambas; burratina con tartar de tomate raf; correctas las pizzas con nombre de grandes mujeres, estupenda la polvorosa de pollo (pastel venezolano) y sobresaliente el “secreto ibérico a voces”. También ricas hamburguesas. De postre, fondant de chocolate, crema de limón o de maracuyá. Carta de vinos inexistente (2), aunque en la barra tienen media docena.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.murillocafe.com
E-Mail: info@murillocafe.com

arriba