Para no equivocarse en Madrid

Todos los vinos tienen su momento, ¡búscalo!

EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS











Llamar:

La frase pertenece a una enotaberna madrileña inaugurada hace apenas 3 semanas. Nunca la había oído, pero me encantó cuando la vi escrita en la gran pizarra de la taberna. Toda una declaración de principios y de conocimiento, para quien tiene en el vino su mejor compañero. Me parecía perfecta para ilustrar este comentario.
Las barricas de vino eran solo un instrumento de transporte. Tradicionalmente se fabricaban en diferentes maderas: cerezo, castaño, haya, roble… aunque fue ésta última madera la que triunfó. Proporcionaba más valores al vino y la carcoma se apoderaba de algunas de las otras. La utilización de la madera en la crianza de un vino, no tiene ni si quiera 100 años. Comenzó en Francia en los años ´20.
Los 3 robles más utilizados en las barricas para la crianza del vino son: roble común (quercus robur / pedunculata); roble albar (quercus petrea /sessiflora) y el roble americano (quercus alba). Los dos primeros y más codiciados crecen en Francia, destacando los bosques de Limousin y Allier. El roble esloveno también está adquiriendo un gran prestigio y es mucho más barato que el francés.
Alfredo Franco Jubete.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑