Duraton
LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

Los 360º de Klimer.

LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

Kilimer. Curso de sifonesLos 360º de Klimer.

Una buena iniciativa de Klimer, crear unos cursos para enseñar a descubrir técnicas y secretos de cocina a cocineros clientes. En este caso, un curso de sifones. Ha traído a Madrid a uno de los mejores, Esteban Jáuregui de ICC (International Cooking Concepts. Un gran experto que ha trabajado durante muchos años en el Bulli con Ferrán Adriá, y conoce como nadie qué hacer con lo dulce, salado y ácido dentro de un sifón frío o caliente.

Un grupo de cocineros y algún cocinilla apasionado, como el que redacta estas letras, aprendimos mucho y nos trajimos a casa todo un libro de texto con unas cuantas técnicas y docenas de recetas mil veces cocinadas por Ferrán y sus chicos.

Kilimer. Curso de sifonesToda la profesión de cocina y sala conocen bien Klimer. Una empresa que ofrece soluciones integrales de 360º para las necesidades globales de unas empresas hosteleras cada día más complejas y completas. Hoy la cocina no es la misma, ni los cocineros ni la manera de cocinar. Tampoco los clientes son los mismos, ni buscan las mismas alternativas gastronómicas a la hora de comer.

Klimer ofrece artículos para cocinar, emplatar y servir. Productos de plástico para playas y piscinas o desechables para catering. Pero también vajillas y cristalerías menos convencionales, incluso fabricaciones especiales y diseño exclusivo para cada proyecto hostelero. Y cajas de picnic, bolsas y bandejas comida callejera o take away… un completo inventario de productos, herramientas y accesorios, que componen posiblemente la mejor oferta en menaje de cocina del mercado.Kilimer. Curso de sifones

Hoy, las reglas de la planificación y creación de proyectos hosteleros deben ser desafiadas. Conocimiento del terreno + experiencia + cercanía + idiosincrasia, deben de ponerse al servicio de los clientes. Quizás esto ha llevado a Klimer a seguir ayudándoles con un importante complemento de servicio. Invertir en la formación de cocineros es una magnífica manera de comprar futuro.

En hostelería, como en otros ámbitos de la actividad económica, hoy las cosas van por aquí: aportar las soluciones de 360º que demandan los clientes. Convertirse en la nueva alternativa a la rutina.

 

Alfredo Franco Jubete.

No hay comentarios...

Los comentarios están cerrados.