LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Taberna Palo Cortado (nueva dirección)

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Parece mentira que en España no haya más tabernas o bares especializados en vinos generosos. Y parece mentira que sea un hito, que haya una heroína que movida por su pasión por estos vinos, ponga una enotaberna especializada solo en ellos. No tiene nombre. O sí, un clarísimo fracaso de la industria que nunca supo hacerlo.

Dirección: Espronceda, 18. Madrid.Palo Cortado. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ríos Rosas / Alonso Cano.
Teléfono: 91 547 25 00.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y lunes.
Precio: 45 €
Comentario: Parece mentira que en España no haya más tabernas o bares especializados en vinos generosos. Y parece mentira que sea un hito, que haya una heroína que movida por su pasión por estos vinos, ponga una enotaberna especializada solo en ellos. No tiene nombre. O sí, un clarísimo fracaso de la industria que nunca supo hacerlo. La prueba del 9, su otro estrepitoso fracaso, cuando se dejó arrebatar un mercado con millones de cajas de brandy que nunca jamás volvieron a consumirse. El mejor vino aperitivo del mundo, tiene más sherry bar en el extranjero que en España, ¡país productor! Ahora dicen que va a ser una moda imparable (¿!). En cualquier caso, Fancisca Espinosa Berenjenas. PC.Los 5 Mejoresse tiró a la piscina o al “mar de Andalucía” llevada por su amor a estos vinos. Y puso una taberna contemporánea mirando al Sur, con sus vinos del mar y una cálida atmósfera en su local: barra de mármol y madera, gran pizarra con ofertas por copas; típicas botellas en estantes y comedor entrañable en el que domina la madera y un aparador tradicional. Posiblemente, la mejor carta de generoso de España con 100 referencias diferentes: 80 generosos con algunas joyas enológicas, el resto vinos de mesa de Cádiz, cavas, champagnes y algunos tokaji. Paqui vive una pasión, sabe de estos vinos, lo cuenta bien, lo vende mejor, es simpática y cercana ¡y rubia! (no se puede pedir más a la vida Paqui). Déjese aconsejar y pruebe a tomar diferentes vinos con los platos. Servicio empeñado en agradar.
Especialidades: La cocina también mira a Andalucía con especialidades tradicionales y otras con un tratamiento contemporáneo. Papas aliñás con melva, ensaladilla rusa con Pluma I. PL Los 5 Mejoresmejillones, salmorejo con su jamoncito y su canesú, correctos. El chicharrón y la carne mechá. Las berenjenas en gruesos bastones con miel y salmorejo están bien fritas. El bienmesabe de cazón con (mayonesa) salsa de oloroso, rico. El plato de chacinas de Grazalema estupendo, con la personalidad de aquellos embutidos. A la tortillita de camarones la sobra grosor, más fina ganaría en todos los sentidos. Singular y agradable ensalada de puntillitas con aguacate y tomate. Guisote de rabo de toro con berenjenas asadas, carrillera glaseada y correcta pluma ibérica con puré de zanahoria. Piononos y tiramisur  buenos ambos, para acabar con dulce incluso en la copa. En resumen, se come bien, pero se bebe mejor.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.tabernapalocortado.es
E-Maildireccion@palocortado.es