LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Arallo Taberna fusión del mar gallego.

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Informal, con personalidad y concepto diferenciador. Cocina fusión del mar gallego, que tan bien trabaja esta casa. Juegos de palabras, aderezo o receta global, y chispa creativa, que añaden diversión.

 

Arallo Taberna

La restauración madrileña anda atestada de novedades con muy diferentes modelos de negocio. Cada día se hace más patente que los restaurantes tengan personalidad, camino propio y valores diferenciales. Ya no basta con que se cocine bien, la desatada búsqueda de novedades está haciendo muy duro el camino.

Este mismo Grupo Amicalia lo sabe mejor que nadie: Alabaster uno de los buenos restaurantes de Madrid lo tienen lleno desde siempre. No obstante, el otro importante abierto hace unos meses registra ceros nocturnos. Sin embargo, Arallo es un modelo de taberna muy informal, con personalidad y un concepto diferencial detrás. Y se come bien, pero claro, como en todas las cartas la fusión entra en la función.

Barra larga con taburetes y tras ella, cocina y cocineros informales oficiando, sirviendo y explicando los platos. No admite reservas, no tiene cubiertos de verdad, que son de madera junto con los palillos. No tiene postres ni café, como algunas casas de comidas… para que la gente se vaya y deje sitio a los siguientes. Esto hace que sea más barato, claro. Frente a la barra, mesitas altas minúsculas y 3 mesas bajas al fondo, donde también hay un reservado pequeño. No reservan. Las bebidas es cosa de los camareros.

Croqueta de nigiri

Croqueta de nigiri

En el plato, muy parecido a la de Coruña que conocimos el verano pasado. Cocina fusión del mar gallego (principalmente), que tan bien trabaja esta casa. Juegos de palabras, aderezo, receta o chispa creativa, que añade interés y diversión al momento. Volandeiras agripicantes: frescura, sabor, buen aderezo, estupendas. Tartar de jurel y sopa de tomate-guindilla: pleno sabor del pescado, frescura aromática y quizás más ensalada que sopa. Croquetas (de salsa verde) de nigiri de merluza salpresa. Buena idea bien ejecutada en el “emplatado”: una especie de trampantojo con mimbres españoles para hacer un bocado de inspiración japo; lo mejor de la comida. Pato con navajas y endibias: gyozas de pato en un jardín marino y vegetal; muy agradables. Coliflor kimchee y mejillones. Salsa interesante, sin embargo el plato dice poco. Tuétano con tartar. Plato trascendente, aunque a nuestro tartar de vaca rubia gallega lo atropelló el gran hueso del tuétano recién sacado del horno… la carne no era tartar, estaba demasiado hecha. También lomos de sarda sobre patata machacada con jalapeño.

Por cierto, llegamos 2 personas y nos sentaron en una mesita alta, las 3 mesas bajas vacías. Llegan 3 personas más y naturalmente las sientan en una mesa baja. Cuando estamos acabando de comer le hago ver a la encargada el error. Siéntese si quiere en la mesa baja. Jejeje ahora, cuando estamos acabando… con la taberna vacía y sin posibilidad de reservar, los que vengan se sientan sin interesarles las ocupaciones. Es un sinsentido no tratar lo mejor posible a los que están, para que vuelvan. De este modo, el cliente sale dolido y se ha facturado lo mismo.

Arallo Taberna Los 5 Mejores

Tartar de Jurel

Dirección: Reina, 31. Madrid.
Metro / Zona: Banco de España / Gran Vía.
Teléfono: No tienen teléfono. No admiten reservas.
Horario: De 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 35 €.