LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

The One

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

No es chino de menú, ni barato, ni chino para chinos, ni chino de hotel internacional… ni siquiera cocina el hot pot. Es un chino diferente, ubicado en un barrio “sin restaurantes chinos” y con una sala refinada, que tampoco casa nada con lo chino típico.

Dirección: Lagasca, 81. Madrid.The One Los 5 Mejores
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Ortega y Gasset.
Teléfono: 91 575 41 30.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 45 €.
Comentario: No es chino de menú, ni barato… ni chino para chinos, ni chino de hotel internacional, ni siquiera cocina el hot pot. Es un chino diferente, ubicado en un barrio “sin restaurantes chinos” y con una sala refinada, que tampoco casa nada con lo chino típico. Está en pleno cogollo del Barrio de Salamanca, donde estuvo La Torcaz. Es un chino de Hong Kong, con una cocina diferente, saludable y rica. Debería hacerse un hueco con el tiempo, porque la oferta de este nivel de cocina y autenticidad no hay demasiados restaurantes chinos. El matrimonio que lo regenta viene de Mallorca. Tras 4 años de experiencia han decidido venir a la capital que siempre hay más mercado. Dave Cheng, con experiencia en los hoteles Chipirones Hong Konginternacionales Grand Hyatt y Shangri – La, es el cocinero y Xiang Xu su mujer y copropietaria, se responsabiliza de la sala con gran tino y amabilidad. Habla muy buen español, lo que es muy de agradecer para las explicaciones de una cocina que las requiere. He leído que dicen, que no tienen congelador porque quieren que sus platos se cocinen con los productos comprados “a diario”. Entendido el concepto, que está muy bien, pero no deberían decirlo, los pescados deben de congelarse por obligación sanitaria para no provocar el anisakis a los clientes.

Especialidades: La cocina de Hong Kong es refinada, auténtica, muy de pescados que suelen tener vivos en acuarios. El padre de Dave era también cocinero y tras una vida de trabajo, le pasó a su hijo sus emblemáticos platos y sobre todo, sus logradas y sabrosas salsas. La sopa agripicante debería ser fija en el pedido, si le gustan estos platos.Pastel de Macao Convencionales, aunque bien fritos y crujientes, los rollitos de verduras con flor de tofu. Destacados por su sabor y curiosa mezcla, los berberechos con alubias negras… un poquito picantes. Interesantes por diferentes los chipirones fritos estilo Hong Kong, con pan y ajo frito muy picado. Estupenda la fusión de berenjenas con lomos de sardinas y también rica la lubina con salsa de soja. La salsa de curry con los langostinos es también agradable. De postre, los conocidos pastéis de Belém portugueses, de nata, pero ¡fritos! De los mejores que hemos comido. Hay que recordar que estos pasteles son estilo Macao, que fue colonia portuguesa. Buenos vinos bien seleccionados, otras de las tradicionales debilidades de los restaurantes chinos tópicos. En resumen, una cocina interesante para seguir la pista.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web:
E-Mail: