LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

La Gabarra.

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Iñaki Ongay, tradicional cocinero vasco, que lleva toda una vida frente a las brasas cocinando los clásicos platos de su tierra, ha inaugurado hace unos meses asador en Majadahonda

Dirección: Santa Catalina, 21, Majadahonda, Madrid La Gabarra Los 5 Mejores
Metro / Zona: A-6- Majadahonda centro Plaza Colón / Gran Vía.
Teléfono: 658 72 07 30.
Horario: De 13:30 a 16:30 y cenas de jueves a sábados de 21:00 a 24:00 h. Domingos de 13:00 a 17:00 h.
Cierra: Noches de lunes a miércoles y domingos.
Precio: 45 €.
Comentario: Iñaki Ongay es un tradicional cocinero vasco que lleva toda una vida frente a las brasas y cocinando los clásicos platos de los asadores de su tierra. En Madrid lo venido haciendo últimamente en Torrelodones y Pozuelo. Y ahora, como no le deja la condición, ha decidido de nuevo hacerlo en Majadahonda. Ha creado un restaurante, junto a dos compañeros de trabajos anteriores: uno de Torrelodones y otro que le acompañaba como asador en Cul de Sac, su último empleo. El local elegido está en una La Gabarra Los 5 Mejores buena zona comercial y gastronómica: frente al espacio donde se realiza el mercadillo semanal y en un lateral de la calle peatonal de la ciudad, la Gran Vía. Decoración funcional y sencilla pero cálida. Barra a la entrada para tomar algún pincho o tapa, seguido por un comedor con ventana a las brasas y otro más bajo a continuación, que conecta con la terraza veraniega y con toldo. Correcta carta de vinos y trato afable y cercano.

Especialidades: Las especialidades de Ongay las conocen bien los habitantes de estas zonas de Madrid. De modo que el camino a recorrer para comer bien en esta casa es: de entrada una suaves y conseguidas croquetas de morcilla o boletus; una La Gabarra Los 5 Mejores ensaladilla rusa cremosa y sabrosa, con una buena mayonesa. Ricas anchoas a la bilbaína y rica también la tortilla de bacalao, en clave sidrería vasca. Las setas es otra de las especialidades de la casa y los perrechicos con yema de huevo están francamente bien. Y llegamos al fuerte de la casa, las brasa. En pescados, el rape sobretodo y el cogote de merluza son dos clásicos del parrillero y los borda. Y en carnes, el chuletón o el solomillo de vacunos (últimamente daneses) bien maduros y generalmente con sabor. Otro de los fijos para acompañar los asados son los pimientos del piquillo confitados, que deberían de ser un fijo en el pedido para acompañar los segundos. También judiones con bogavante. Para acabar con algo dulce, la pantxineta con crema pastelera debería ser otro de los fijos y si no le gusta el hojaldre, la tarta de queso es correcta.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si, terraza Minusválido: No
Web: www.restaurantelagabarra.es
E-Mail: info@restaurantelagabarra.es