Novedades Copas

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Copas »

1862 Dry Bar

Alberto Martínez es un bartender de los “clásicos”, de los que les gusta respetar la tradición y la historia de la coctelería, en la que ha bebido.

Dirección: Pez, 27. Madrid1862 Dry Bar
Metro / Zona: Noviciado / San Bernardo.
Teléfono: 609 53 11 51
Horario: De De 15:30 a 2:00 h. Viernes y sábados hasta las 2:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Alberto Martínez es un bartender de los “clásicos”, de los que saben qué hacer con los muchísimos mimbres que ofrecen las estanterías de un buen bar. De los que les gusta respetar la tradición y la historia de la coctelería, en la que ha bebido. Sabe tanto de esta materia, que el año 2016 nombraron a este bar la mejor coctelería de España. Por tanto, estamos frente a uno de los mejores y más apasionados barmen, para meterse en este universo complejo, al que los españoles nos hemos lanzado sin paracaídas y sin saber muy bien qué era esto.

Especialidades: Le gustan las cosas bien hechas. Tiene un menú de antiguos cócteles, “Hidden Cocktail Menu”, que elabora a los aficionados que buscan “el otro lado de la coctelera”. Cultura, historia, fundamentos… todo esto que falta en España… al fin y al cabo y como decíamos antes, somos un país que ha comenzado a hacer cócteles hace “cuatro días”. 1862 es la fecha de publicación del primer libro de coctelería (The bon vivant’s companion or how to mix drinks, Jerry Thomas), y la de construcción del palacete que ocupa su local. Una curiosa coincidencia para que alguien como Alberto, coja el rábano por las hojas y concrete su reflejo en la marca de su local. Una lista de cócteles larga… 40 o 50, propia de un líder de la coctelería. Buen ambiente y agradable trato. Ofrecen también desayunos con sus tartitas y su canesú y algo de picoteo fácil. La música es americana: jazz en todas sus manifestaciones, swing, crooners
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web:
E-Mail:

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Copas »

Salmón Gurú

Creatividad para hacer buenos cócteles, comer un tentempié y divertida estética pop: grandes neones, fuerza en el colorido, grandes héroes del cómic, contrastes de luces… toda una cultura dotada de gran fuerza estética.

Dirección: Echegaray, 21. Madrid.Salmon Guru Los 5 Mejores
Metro / Zona: Sol / Calle del Prado.
Teléfono: 91 ooo 61 85.
Horario: De 17:00 a 2:30 h. .
Cierra: Lunes y martes.
Precio: 10 / 12 €.
Comentario: Diego Cabrera es un conocido bartender, con una gran experiencia acumulada y una reconocida capacidad para crear negocios en el mundo de las “copas”. Creatividad para hacer buenos cócteles, carisma profesional y personalidad para atraer a la gente a los locales que ha regentado como empleado. Ya consiguió hacer más negocio con el bar de copas en el sótano de Arola, que el propio restaurante. Luego le pasó otro tanto con Le Cabrera y la terraza de copas veraniega más bonita de Madrid, Cien Llaves. Pasó por Platea y alguno más. Y hoy también forma parte del equipo de Domo, que junto con Paco Roncero atienden el interesante Tapas bar del H. Eurobuilding. Su capacidad de influir en alcoholes, lo saben bien las distribuidoras Diageo y Varma, que ambas cuentan con él como asesor. De modo que por fin y después de varios chascos con sus socios, consigue poner un bar de copas propio, atractivo y con gran ambiente. Un lugar donde también comer un tentempié, mientras se degusta un cóctel o combinado. Divertida estética pop: grandes neones, fuerza en el colorido, grandes héroes del cómic, contrastes de luces… toda una cultura dotada de gran fuerza estética. Se pueden reservar mesas en sus boxes e incluso una gran barra para 10 personas (“la mesa del barman“). En ella, el barman Salmon Guru Los 5 Mejoresexplica con detalle la elaboración de cócteles y combinados. Ambiente tranquilo, divertido, no hay demasiado ruido, buena música y el servicio no puede ser más amable y agradable. A la mesa del barman acudirán barterders amigos, como “artistas invitados”, que elaborarán y explicarán sus cócteles. El bar lo dirige Ricardo García, con experiencia en el American Bar del Savoy de Londres y en el famoso Stravinskij del hotel romano De Rusie.

Especialidades: En las copas, elegantes cócteles creados por Diego a partir de una gran gama de diferentes alcoholes. Algunos ya los conocíamos desde los comienzos como el rico Orange Blossoms. Sobresalientes el Tónico Sprenger o el picantito Spicy Punk. Hay lugar para todos los cócteles, incluso para los que son bajos en azúcares, que seguro que son más sanos con alcohol que otros sin alcohol con muchos azúcares. Y como hoy el mundo de las bebidas no se concibe sin comida, aquí hay interesantes complementos, cosas fáciles para comer incluso con los dedos: verduras encurtidas, ahumados, mini-hamburguesas, hummus & zaaluk, tablas de queso o ibéricos, tequeños, arepas, tiraditos, tartares.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.
E-Mail: No

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Copas »

The James Joyce

Dirección: Alcalá 59, Madrid. The James Joyce. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Banco de España / Cibeles.
Teléfono: 91 575 49 01.
Horario: De 11:00 a 2:00 h. Viernes y sábados hasta 2:30 h.
Cierra: No
Precio: varios
Comentario: Aunque su fundación no es muy antigua, es uno de los carismáticos pubs británicos de Madrid. Inaugurado en 2007, se ha hecho con un hueco y una clientela fiel a sus consabidas pintas y característico ambiente de irish pub. Y por supuesto, para disfrutar de los espectáculos que allí acontecen: música en vivo y en directo; y deportes por TV en cualquiera de sus 3 pantallas. Notable y genuina decoración: barra de madera oscura, tradicionales vasares tallados con formas clásicas y 9 grifos de cervezas internacionales, incluida la irlandesa negra por excelencia. Como curiosidad añadida, decir que está ubicado en el mítico local del antiguo Café Lion, uno de los más clásicos y tradicionales café literarios de Madrid. En él se celebraron reuniones y tertulias literarias desde la época de la República. Se fundaron revistas, se llevaron a cabo The James Joyce. Los 5 Mejoresreuniones políticas de todas las tendencias y parece que hasta actos subversivos. Todas las grandes personalidades de la literatura desde la IIª República en adelante, pasaron por el famoso Lion, hasta que cerró sus puertas en los años finales del siglo pasado.

Especialidades: Nueve barriles diferentes, once marcas de cervezas en botella y tres tipos de sidra. En vinos no busque demasiado, tampoco en cócteles, esto es un pub irlandés. Música en directo 4 días a la semana: rock & roll; blues, reggae, folk celta, pop, etc. Y por supuesto, no hay retransmisión deportiva que no transmitan por sus pantallas. Ni que decir tiene, que los partidos de los clubs ingleses están en las pantallas. Atento servicio británico al estilo tradicional y casi siempre con buen español. Comida británica y platos de todo tipo y The James Joyce. Los 5 Mejorescondición en los menús cotidianos. Pero ya se sabe, a los pubs británicos se viene a beber y si necesita empapar las pintas, pues “platos de pubs” típicos y sencillos, pero sin estrellas michelin: salchichas irlandesas, alitas de pollo, costillas de cerdo, nachos, sándwiches, fish & chips, hamburguesas… incluso algunos cortes vacunos incluyendo solomillo. ¡Ah! Y bravas, jamón y queso que no falten. Si la hora le es propicia, puede tomar un tradicional irish breakfast: salchichas, bacon, alubias, huevo frito, tomate, champiñones, morcilla, tostadas y hash brown… todo ello con una taza de “Irish tea”.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.thejamesjoycemadrid.com
E-Mail: info@jamesjoycemadrid.com

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Copas »

The Principal. La Terraza

Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1. Madrid. The Principal. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Banco de España / Gran Vía.
Teléfono: 91 532 94 96. 91 521 87 43.
Horario: De domingos a miércoles, de 12:00 a 24:00 y de jueves a sábados, de 12:00 a 2:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: 15 €.
Comentario: Es una de las más espectaculares y mejores terrazas veraniegas de Madrid, pero desgraciadamente no se sirven comidas, ni siquiera de picoteo. Una pena. Se puede cenar en la terraza adjunta del solarium un menú preconcebido, en el que dominan los platos fríos ya que las instalaciones de la terraza son muy precarias (menú asesorado por Ramón Freixa). En cualquier caso, es un lugar extraordinario para tomarse una copa de tarde después del trabajo o de cenar, en alguno de los restaurantes de la zona que son muchos e interesantes. Completa, con gran clase y muy atractiva decoración: toldos y sombrillas, buen mobiliario en hierro, mármol en las mesas o cojines en sillas y butaquitas. Algún sofá de madera, importante vegetación y unas vistas imponentes sobre ese Madrid tradicional con sus edificios emblemáticos: Círculo de The Principal. Los 5 Mejores (2)Bellas Artes, Banco de España, Grassy. Quizás es una terraza para la noche mejor que para el día, aunque si no hace mucho calor el disfrute es el mismo. Las velas, música y estrellas se encargan del resto.

Especialidades: En las mesas, una docena de buenos cócteles más bien clásicos, los consabidos aperitivos de jerez, vermús, vinos de mesa, cavas, champagne, cervezas, refrescos, tés y cafés. Y en cuanto a combinados o alcoholes destilados, una lista corta con algunas de las mejores marcas del mercado: whisky, cognac, brandy, calvados, tequila, vodka y ginebras para un buen gin tonic. En fin, una glamourosa terraza para encontrar la tranquilidad y la relajación en el centro de la ciudad. Una copa elegante pero informal en la terraza de un hotel boutique de 5 estrellas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.theprincipalmadridhotel.com
E-Mail: info@theprincipalmadridhotel.com

arriba