Duraton

Explicación de la guia » Por qué nace »


Por qué nace www.los5mejores. com

Explicación de la guia » Por qué nace »


La llama que enciende la idea

Las mejores guías gastronómicas regaladas a amigos/as y compañeros/as a lo largo de la vida, inesperadamente, muchas veces no les resolvían el problema. A mí tampoco. Seguían llamándome para preguntarme dónde comer o cenar dependiendo de su plan.

Con el tiempo me di cuenta que pedían valoraciones que no estaban en las guías: que si una cena elegante, romántica o en un reservado… que si la comida era de empresa o deseaban darse un atracón… o que si les apetecía comer en un restaurante fashion o tomar una copa en un local “pijo”. Incluso una compañera quería “quedar bien con el suegro”, porque había venido a Madrid. Así nació la primera categoría y fue la chispa que encendió el concepto de la guía.

Y el otro punto de partida capital. Como usuario muy habitual de guías gastronómicas, he gastado mucho tiempo releyéndolas arriba y abajo, repasando decenas de nombres hasta elegir el deseado. Y si al reservarlo no había mesa libre, ¡volver a empezar! Por tanto, como publicitario gran  apasionado por la gastronomía y profesionalmente acostumbrado a no transitar por caminos trillados, siempre pensaba cómo encontrar una nueva vía para reducir este tiempo y facilitar la búsqueda de restaurantes. Y así nació esta idea.

  • Crear diferentes y variadas categorías de restaurantes, tabernas y locales de copas, que ayudasen a concretar el plan de ese día o noche.                                                                      
  • Solo 5 recomendaciones por cada categoría, “nuestras 5 mejores”, para que seleccionasen la que más se ajustase a su plan, su estilo de vida, el del invitado, amigos, horario o calendario. 
     
  • Solo 5 alternativas, para no perderse buscando entre cientos de opciones de restaurantes, tabernas, cafés, bares de tapas…

 

También fueron 5 largos años de trabajo, madurando criterios y pasándolo muy bien en la creación de conceptos simpáticos y divertidos, para agrupar a los establecimientos por categorías. Bueno y visitando establecimientos, solo o con el equipo. Aunque tras más de 20 años “haciendo” la guía Gourmetour y colaborando en las revistas Club de Gourmet´s y Vino + Gastronomía, pocos locales había en Madrid que no hubiéramos consumido o comprado antes de comenzar esta guía.

www.los5mejores.com  nacen con vocación de ser una especie de “cicerone” de Madrid, que interpreta y racionaliza las experiencias de cada restaurante, taberna, café, local de copas, etc. y los recomienda bajo nuevos caminos y una mirada diferente.

Comer de restaurante “es una fiesta” y la diversión debería comenzar en el mismo momento de la búsqueda. Con www.los5mejores.com, quisiéramos que las categorías aludidas, actuasen como pistas para orientar qué plan hacer con sus clientes, compañeros, amigos/as o familia.

Les agradecemos de verdad que hayan confiado en nuestra guía.
Un cordial saludo… y que disfruten con su plan.

Alfred Franco Jubete

arriba