Duraton

Explicación de la guia » Aprende a navegar »


¿Dónde come y bebe “la tribu”?

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Introducción
Lo que conocemos como tribus urbanas, es un fenómeno que comenzó siendo un juego, pero que se consolidó con el tiempo como un ejemplo de cultura social y de consumo.

Las tribus más representativas y arraigadas, se organizan en grupos reconocibles por su clara identidad de signos: ropas, gusto musical, clubes e incluso ideología. Y excepto las más radicales y extremas (reaggae, heavys, indies, siniestros, punkys…), la mayoría suelen ser permeables (pijos, mods, bickers, grunges, clubbers, jóvenes flamencos, b-boys, techno, rockers, skaters, cibers, salsa, bakalaos…).

Es decir, sus representantes habitualmente comparten pertenencia y experiencias. Es decir, se puede ir de mod por la vida y ser pijo, o ser motero, joven flamenco y “salsero”.


Salvando las distancias entre estas tribus consolidadas y el tema que nos ocupa, los diferentes colectivos de la sociedad se identifican con un grupo, al menos en su fuero interno frente al individualismo actual. Tienen sus gustos, tendencias y clubes o locales, en los que esos individuos afines (¿lo llamamos tribu?), crean y consolidan su propio universo y estilo de vida.


Pero lo curioso de todos estos grupos, es que rechazan que se les identifique con uno en concreto. Es lógico, son convicciones íntimas, no declarables públicamente. Se buscan al final del día para interrelacionarse, no sentirse solos, compartir trago y cena, y vivir sus mejores momentos del día.


Esta Guía por encima de todo, está relacionada con la gente. Con las actividades relacionadas con el placer social, sus comportamientos y los diferentes lugares, situaciones y momentos de consumo: gastronómicos, románticos, evocadores, con glamour, bellos, sofisticados, íntimos, saludables, divertidos, “locos”, cultos, etc.


La Guía es un instrumento que nos permite buscar, conectar con los diferentes locales que forman parte de la admiración de la gente para comer, beber y divertirse. No olvidemos que comida y bebida son el lubricante social por excelencia de todos los grupos, de todas las sociedades modernas y por tanto, el ocio más deseado (hasta tres veces al día).


Una Guía para cada uno

Para facilitar la navegación por los5mejores.com y la búsqueda de establecimientos dependiendo de la personalidad y el plan de cada cual, hemos considerado oportuno concretar diferentes categorías más afines a los distintos colectivos de la sociedad. Con estas pautas buscar un local donde comer o beber, no demorará más de un par de minutos.


Vaya por delante, que la mayoría de estas categorías no son excluyentes, sino permeables entre muchas de ellas.

arriba

Aprende a navegar por www.los5mejores.com

Explicación de la guia » Aprende a navegar »


¿Cuál es el plan? 
Esta siempre es la primera pregunta para resolver nuestras citas, nuestros “mejores momentos” de diversión y relación social: ¿celebración?, ¿comida de empresa?, ¿brunch?, ¿salón privado?, ¿de tapas por un barrio o zona?, ¿La siguiente pregunta es más determinante.

¿Con quién comemos?: por tanto:¿cena romántica en una terraza?, ¿atracón con amigotes?, ¿en un restaurante fashion o mileurista?, ¿verduras?, ¿comer con cerveza?, ¿cena con glamour?

¿Cuánto podemos gastarnos? Si no pagamos nosotros e incluso porque pagamos, esta contestación determinará centrarnos en el precio: ¿Comer por 15, 20, 25 €? Todas estas preguntas nos pondrán sobre la pista de la decisión definitiva de:

¿Dónde comemos? O la pregunta es, ¿donde bebemos? ¿En una coctelería deluxe? O queremos llevar a la abuela a tomar un chocolate con churros… o comer en la oficina y necesitamos comida para llevar o comida a domicilio.

¿Qué comemos?¿Perseguimos dar gusto a un familiar, amigo o cliente? ¿Una fabadina, un cocido, una chuletona? ¿Acaso deseamos darnos un atracón de callos o comer un steak tartare? ¿Vamos a hacer una comida con gente de nuestra tierra y buscamos una cocina regional determinada?

Convertir estas preguntas en la elección acertada, rápida y divertida de un restaurante, taberna, local de copas, café… ha sido y es el objetivo crucial de www.los5mejores.com

www.los5mejores.com  es una herramienta diferente, contemporánea y rupturista, posiblemente la más identificada con la sociedad actual y la manera que hoy come, bebe, compra y se divierte. Se modifican viejos hábitos y aparecen nuevas pistas variadas y específicas para buscar restaurante por otros caminos.

 

¿Lo llamamos tribus?

La Guía por encima de todo está relacionada con la gente y con las actividades relacionadas con el placer social de compartir comida y bebida. Como si de un juego se tratara, hemos elaborado diferentes perfiles de personalidad de usuarios, para que los distintos colectivos se diviertan cuando busquen lo que más se ajusta a los diferentes “momentos” que desean compartir.

De este modo, los variados tipos de público, conseguirán aprender incluso a “hacerse su propia Guía” o a utilizarla de manera práctica y eficaz dependiendo el rol que desean jugar ese día o noche.

Lo que conocemos como tribus urbanas, es un fenómeno que comenzó siendo un juego, pero que se consolidó con el tiempo como un ejemplo de cultura social y de consumo.

Las tribus más representativas y arraigadas, se organizan en grupos reconocibles por su clara identidad de signos: ropas, gusto musical, clubs e incluso ideología. Y excepto las más radicales y extremas (reaggae, heavys, indies, siniestros, punkys), la mayoría suelen ser permeables (pijos, mods, bickers, grunges, clubbers, jóvenes flamencos, b-boys, techno, rockers, skaters, cibers, salsa, bakalaos).

Sus representantes habitualmente comparten pertenencia y experiencias. Es decir, se puede ir de mod por la vida y ser pijo, o ser motero, joven flamenco y “salsero”.

Salvando las distancias entre estas tribus consolidadas y el tema que nos ocupa, los diferentes colectivos de la sociedad se identifican con un grupo, al menos en su fuero interno, frente al individualismo actual.

Tienen sus gustos, tendencias y clubs o locales en los que esos individuos afines (¿lo llamamos tribu?), crean y consolidan su propio universo y estilo de vida. Como es lógico, todos estos grupos rechazan que se les identifique con uno en concreto. Es lógico, son convicciones íntimas, no declarables públicamente. En cualquier caso, se buscan al final del día para interrelacionarse, no sentirse solos, compartir trago y cena, y vivir sus mejores momentos del día.

Cada cual puedehacerse su propia Guía

La Guía es un instrumento que nos permite buscar, conectar con los diferentes locales que forman parte de la admiración de la gente, para comer, beber y divertirse. No olvidemos que comida y bebida son el lubricante social por excelencia de todos los grupos, de todas las sociedades modernas y por tanto, el ocio más deseado (hasta tres veces al día).

Para facilitar la navegación por www.los5mejores.com  y la búsqueda de establecimientos dependiendo de la personalidad y el plan de cada cual, hemos considerado oportuno concretar diferentes categorías más afines a los distintos colectivos de la sociedad. Y así con estas pautas, entender mejor cómo buscar un local donde comer o beber, y hacerlo en un par de minutos. Ejemplos de perfiles de posibles usuarios:

  • Empresas y Cía”.
  • Global Executives”.
  • Líderes sociales y de empresas”.
  • Guisanderas y cocinillas”.
  • “Jóvenes afrutados y maduros elegantes”. 
  • Urbanitas fashion”.
  • “Gourmets, triperos y aficionados”.
  • “Mileuristas”…

 

arriba

Chicas bien, “pijas musicales” y “logopijas”

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Es la supertribu. Saben reconocerse nada más mirarse y distinguir entre auténticas y aspirantes. Estas últimas ponen gran cuidado en ser y sentirse una de ellas. En las auténticas la clase es innata y se nota nada más verlas, incluso “poco vestidas”.


Todas saben que no solo consiste en tener, importa más el ser y saber estar. Su estilo es estar fuera de estilo, pero siempre con un look o complementos que determinen su personalidad. Clase, elegancia, “aspiracionalidad”, estilo propio… ese es su camino.



A esta tribu pertenecen las “pijas musicales”. Son las más jóvenes aspirantes e imitadoras. Hablan como telefonistas británicas refinadas: “boca hueca”, sonido nasal y algodonoso con alargamiento de vocales y tonillo musical sube y baja. Aunque a veces se las entiende con dificultad, sobre todo los que no están acostumbrados, es su maravillosa fortaleza, su logotipo identificador. Y por supuesto, buen tipo, melena sexy, mecha perfecta, “la pelu” de los jueves a la hora de comer y por la noche… !a disfrutar!



Se imitan unas a otras y sus SMS funcionan hasta en la barra de la misma discoteca. A la mañana siguiente renovarán la conversación, con la amiga que no fue a la cena y la disco: “… y le dije… y me dijo… y le contesté… y me respondió…”



Y las “logopijas”, (¡por favor!, no es un insulto, sino una definición). Es otra de las variedades de la supertribu. Se caracterizan, porque no hay prenda o complemento en su cuerpo que no tenga el logotipo de una gran marca, de un genuino “status simbol” que marque su nivel.



Les gusta el glamour, buscar los momentos únicos y diferentes. Locales elegantes, con clase, “cool” e incluso “fashion”.


Categorías y sub-categorías de establecimientos más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: Beautiful people – De moda y elegantes – Glamour oh glamour – Los más fashion – Para ver y ser vistos…

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Brunch – Cenas románticas…

  • RESTAURANTES. Tipo de público: Hoy, de amigas – Ejecutivos/as

  • RESTAURANTES. Celebraciones: Cenas románticas – Invitación formal actual – Invitación formal clásica – Quedar bien con el suegro – Quedar bien con la suegra…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Barras de sushi – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES.Horario: Abierto todo el día – Cenar a media noche – La última cena… de la noche…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: “Arreglao” pero informal – Clásicos contemporáneos – Clásicos de toda la vida…

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Los más bellos y elegantes – 2 en 1 Rest & Lounge – Terrazas espectaculares – Terrazas románticas – Terrazas todo el año…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés clásicos – Salones de té…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork glamurosos – Afterwork, los más fashion – Con buen ambiente – Coctelerías – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel – Las más exclusivas.

arriba

Empresas & Cía

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Las personas jurídicas o sociedades, necesitan caminos para acceder a la información y datos sin pérdida de tiempo. Herramientas que les ayuden a tomar decisiones y resolver sus necesidades y compromisos con eficacia y en el menor tiempo posible.


los5mejores.com es una magnífica fuente de datos para las empresas. Y sus gentes, un colectivo idóneo para utilizar este instrumento con eficacia. Dada la organización de la Guía en categorías de 5 mejores, es rápido resolver dónde almorzar o cenar, dependiendo de la identidad o nivel del cliente, la formalidad o el tipo de local que requiere el plan.


Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines.

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: De moda y elegantes.

  • RESTAURANTES.Momento de consumo: Brunch…

  • RESTAURANTES. Tipo de Público: Guiris – Mesas de empresa – Mesas de empresa top – Ejecutivos/as – Terrazas espectaculares…

  • RESTAURANTES. Celebraciones: Eventos – Caterings – Invitación formal clásica – Invitación formal actual…

  • RESTAURANTES.Monográficos: Barras de sushi – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Marisco aristocrático – Marisco otro precio – Pescados & Pescados – Celíacos – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Horario: Abiertos todo el día – Cenar a media noche – La última cena de la noche – Cenar en domingo…

  • RESTAURANTES. Grandes Restaurantes: Grandes clásicos – Legendarios – Los 2º mejores – Los más bellos y elegantes – Los mejores de los mejores…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Clásicos de toda la vida – Clásicos contemporáneos – De moda y elegantes – Por descubrir – Valores seguros…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor – Autor lujo – Cocina vanguardista lujo -Cocina fusión – Jóvenes promesas.

  • RESTAURANTES. Casas de comidas: Legendarias – Las mejores…

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Arroz – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona – Cochinillo asado…

  • RESTAURANTES. Regionales: hasta 15 sub-categorías diferentes: Andalucía – Asturias – Baleares – Canarias…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • RESTAURANTES. Temáticos: Fumarse un puro – Futboleros – Taurinos…

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Andaluzas – Cervecerías – Pintxos vascos…

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork glamurosos – Afterwork, los más fashion – Coctelerías – Con música en directo…

  • TABERNAS Y COPAS. Temáticos: Flamenco.

arriba

Fashion for “dinkis” (Urbanitas fashion)

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Los urbanitas fashion existen desde que la moda existe. Modernos, prácticos y progresistas, algunos incluso snobs. No tienen otro país que el trabajo y su vida instalada en la búsqueda de tendencias. Sus clubes, sus locales, son los afterwork fashion.


Glamour cosmopolita a la última potencia. Ambientes de suntuosidad extravagante y recargada que van, de la elegancia kitsch, retro y exuberante, a la estética barroca cargada de magia y estridencia, o al minimalismo creativo con look industrial y muebles de época. Así son estos lujosos restaurantes & lounge y algunos restaurantes reconocidos por sus decoraciones barrocas, con rasgos fastuosos.


Un lugar donde taconazos, balcones talla 100 y botox complementan los adornos, y donde la metrosexualidad se decora con iniciales en el pecho, trajes italianos y gomina en la azotea. Es el universo de los “dinkis” (“double income no kids” / ingresos dobles sin hijos). Parejas sin hijos obsesionados con cuidar cuerpo, imagen y ocio.


Viven de alquiler, al día, salen a diario, viajan con amigos cada fin de semana y cruzan el charco tanto como se lo permiten el jefe y la tarjeta de plástico. Y prefieren tomar copas y cocina en miniatura con los de “su tribu”, en vez de tapas en un “bareto” / bodega con barricas, barra de latón y mármol blanco.



Categorías y sub-categorías de establecimientos más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: Beautiful people – De moda y elegantes – Glamour oh glamour – Los más fashion – Para ver y ser vistos…

  • RESTAURANTES.Momentos de consumo: Brunch

  • RESTAURANTES.Tipo de público: Hoy de amigas…

  • RESTAURANTES.Celebraciones: Quedar bien con el suegro – Quedar bien con la suegra – Cenas románticas – Invitación formal actual…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Celíacos – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Cocina fusión – Barras de sushi – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Precio: Chic y barato…

  • RESTAURANTES. Horario: Abiertos todo el día – Cenar a media noche – La última cena de la noche – Cenar en domingo…

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: 2 en 1 Rest & Lounge – Los más bellos y elegantes – Terrazas más espectaculares – Terrazas románticas – Terrazas todo el año…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Clásicos contemporáneos – Por descubrir…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor -Cocina fusión – Jóvenes promesas.

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – “Enotabernas” – Las mejores…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés clásicos – Salones de té…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork glamurosos – Afterwork, los más fashion – Con buen ambiente – Coctelerías – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel – Las más exclusivas.

arriba

Global Executives

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Multinational men & women.

Universal

Authenticity

Class

Aspiring

Sociability

Leadership

Actual

Alive

Innovative

Exciting

Success

Money

Top Quality

Live cultural roots

Activity closely linked with odd moments: evening / nights / social pleasure.

They love places where cosmopolitism is the essence of the city.

Cool & Chic

They manage hedonism first class.


(Son los máximos representantes del éxito profesional de la sociedad actual. Queridos, respetados y deseados por toda la ciudadanía. Tienen calidad humana, inteligencia y don de gentes suficientes como para brillar con luz propia).


Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: De moda y elegantes – Glamour oh glamour…

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Brunch – De viaje…

  • RESTAURANTES. Tipo de público: Atracón con amigotes – Celíacos – Hoy, de amigas – Mesas de empresa – Mesas de empresa top – Ejecutivos/as – Guiris…

  • RESTAURANTES. Celebraciones: Eventos – Caterings – Terrazas espectaculares – Invitación formal actual – Invitación formal clásica…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Celíacos – Enotabernas – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Barras de Sushi – Pescados & Pescados – Marisco aristocrático – Marisco otro precio – Vegetarianos …

  • RESTAURANTES. Horario: Abierto todo el día – Cenar a media noche – La última cena de la noche…

  • RESTAURANTES. Grandes Restaurantes: Grandes clásicos – Legendarios – Los 2º mejores – Los mejores de los mejores…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Clásicos contemporáneos – Valores seguros – Por descubrir…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor – Autor lujo – Cocina vanguardista lujo -Cocina fusión…

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Los más bellos y elegantes – 2 en 1 Rest & Lounge –Terrazas todo el año…

  • RESTAURANTES. Casas de comidas: Contemporáneas – Legendarias – Las mejores…

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Arroz – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona – Cochinillo asado…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – Enotabernas – Las mejores…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork glamurosos – Afterwork, los más fashion – Coctelerías – Con música en directo – Pubs británicos…

arriba

Gourmets, gourmands, triperas, tripasáis y aficionados.

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Ser gourmet, gourmand, comilón, tripero/a, tripasái refinado o aficionado a la gastronomía en general, significa tener una actitud determinada. Una actitud como la del buen cazador, que no deja de cazar ni sin escopeta: unos callos aquí, unas croquetas allí, un bacalao más allá. Un instinto diseñado para resolver las necesidades cotidianas de comida y bebida por un camino delimitado: el del paladar. Esta vía comporta perseguir calidad, punto y sabor en cualquier lugar o situación.


Comer bien no es comer caro y este colectivo es el que mejor lo sabe. Un pincho de tortilla, una tapa, cuestan muy parecido en casi todos los establecimientos. Unos se conforman con el de la esquina, pero esta “tribu” siempre busca lo mejor y más próximo (los5mejores también). Y hace ir hasta allí a amigos/as o compañeros/as, porque sabe que siempre les compensará.


Suelen practicar el placer social de ser anfitriones con generosidad. Se apasionan organizando, comprando y cocinando lo mejor, no lo más caro. Saben que no hay nada a su alcance que produzca tanta felicidad como compartir una copa de vino. Por esta razón, a veces tiene algún club, sociedad gastronómica o restaurante donde reunirse y cocinar.


Todos ellos disfrutan buscando y reservando taberna o restaurante y siempre sorprenden a todos con un plan y un lugar diferente. Compartir, vivir, amar es el paraíso terrenal. Invertir en compartir, tiene un alto interés y unos momentos irrepetibles.

Categorías y sub-categorías de locales más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: Como en casa…

  • RESTAURANTES.Momentos de consumo: Atracón con amigotes – Cenas románticas – Menú XXL precio XL – Menús…

  • RESTAURANTES.Tipos de público: Comer con niños…

  • RESTAURANTES.Monográficos: Celíacos – Cuchara – Cocina casera – Enotabernas – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Barras de Sushi – Pescados & Pescados – Fritura andaluza – Marisco aristocrático – Marisco otro precio – Vegetarianos …

  • RESTAURANTES.Precio: Baratonómico – Buena relación calidad precio – Comer bien a buen precio…

  • RESTAURANTES.Grandes Restaurantes: Grandes clásicos – Legendarios – Los 2º mejores – Los mejores de los mejores…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Buenos inclasificables – Clásicos de toda la vida – Clásicos contemporáneos – Clásicos populares – Por descubrir – Valores seguros…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor – Autor lujo – Cocina vanguardista lujo -Cocina fusión – Jóvenes promesas.

  • RESTAURANTES. Casas de comidas: Contemporáneas – Legendarias – Tradicionales – Las mejores…

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Arroz – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona – Cochinillo asado…

  • RESTAURANTES. Regionales: 15 sub-categorías diferentes: Andalucía – Asturias – Baleares – Canarias…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – Enotabernas – Legendarias – Tradicionales – Las mejores…

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Andaluzas – Cervecerías – Pintxos vascos – Sidrerías…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés clásicos – Salones de té – Chocolate con churros – Desayunos…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Coctelerías – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel – Las más exclusivas.

arriba

Guisanderas y cocinillas (Compras)

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Ser un aficionado avanzado a la cocina en particular, significa comprar antes de cocinar. Hacer el menú en el momento de la compra. Visitar mercados, tiendas regionales o extranjeras, donde adquirir los productos clave para cocinar con el mejor resultado.

Los cocinillas y las guisanderas de verdad, se apasionan por conocer los secretos de los productos. Les entusiasma dominar la elaboración de platos, explorar especias e ingredientes singulares, absorber nuevas técnicas, trucos de cocina, menaje profesional… todo.

Disfrutan conociendo dónde comprar instantes de satisfacción y felicidad compartida: un cruasán con sabor de mantequilla de verdad, sándwiches de miga argentinos, un strudel de manzana alemán… una máquina para hacer pasta italiana, vinagre y wasabi para sushi, burrata recién importada…

Compran para ellos y para regalar, les gusta compartir sus descubrimientos y homenajear con regalos de su apasionado hobby.

Categorías y sub-categorías de Tiendas gastronómicas más afines:

  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Comestibles: Carnicerías – Charcuterías – Fruterías / Verdulerías – Pescaderías – Pollerías / Caza – Queserías – Regionales.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Por productos: Café / Té – Caviar – Chocolate – De todo tipo – Enotecas – Heladerías – Oleotecas.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Pastelería y panaderías: Panaderías – Pastelerías – Roscones – Turrones.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Delicattessen: Delicatessen – Delicattessen + picoteo – Delicattessen + take away – Niños y papás.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Gourmets extranjeras: Alemanas – Asiáticas – Británicas – Francesas…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS: Varios: Habanos – Menaje de cocina.
arriba

Jóvenes afrutados y maduros elegantes

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Los amantes del oro del dios Baco, es una de las tribus más apasionadas.  Dominan el guión y reconocen que en el vino como en la comida, no hace falta gastarse la hijuela para comer bien, para beber mejor.

Saben que hay vinos del año, nobles y sencillos, cargados de matices florales. Los tiene siempre a mano y los beben con generosidad. Son vinos que no necesitan de ninguna disculpa para ser bebidos: una cena sencilla, un pensamiento fugaz pero placentero, una almendras…

Otra cosa son esas grandes etiquetas que se atesoran con cariño, esfuerzo y no poco dinero. Esas botellas de añadas emblemáticas, guardadas en un lugar preferente y reservado del  corazón, y destinadas a grandes ocasiones. Esta “tribu” maneja como nadie esos vericuetos de las emociones de la vida a través del vino.

Estos apasionados/as, tienen espíritu de cazador: buscar novedades singulares, encontrar añadas míticas, catar varietales poco conocidos, pasear por las enotecas, comer en establecimientos con buenas bodegas.

Categorías y sub-categorías de restaurantes, tabernas y tiendas más afines:

  • RESTAURANTES. Monográficos: Enotabernas – Grandes bodegas – Grandes bodegas top…
  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Enotabernas – Las mejores tabernas…
  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Cocina en miniatura – Las mejores tapas.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Por productos: Enotecas “Norte”- Enotecas “Sur”…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Delicattessen: Delicattessen “Norte”- Delicattessen “Sur” – Delicattessen + Picoteo – Delicattessen + Take away…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Gourmet Extranjeras: Alemanas – Francesas – Italianas – Latinoamericanas…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Varios: Menaje de cocina…
arriba

Jubilados, austeros y ahorrativos

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Descartamos a los muy muy ahorradores, probablemente no les interese gastarse dinero en comer y beber fuera de casa. Ese perfil de personas como el siguiente (caso real): Pregunta de una señora a su pariente soltero y mayorcito: “Fulano, por qué no te compras otro coche… se te cae a pedazos… ¡con el dinero que tienes!… pero, para qué quieres el dinero”. “¡Anda!, qué cosas tienes… para qué quiero el dinero… ¡pues para que me haga compañíííaa!”.

Alimentación saludable y economía es una preocupación cotidiana de este colectivo. Defienden el sabor de los alimentos y  buscan, calidad, fiabilidad y garantía. No permiten que la moda les influencie.

Los más mayores también tienen carácter práctico y progresista en muchos casos. Les gusta el placer y las buenas cosas de la vida como a los demás: salir, entrar, viajar… pero hay que cuidar cuánto y cómo gastar el dinero. Interesa más con quién y cómo, que dónde. Es decir, restaurantes normales, casas de comidas y tabernas, que grandes restaurantes.

Categorías y sub-categorías de restaurantes y tabernas más afines:

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: “Arreglao pero informal” – Atracón con amigotes – Cocina rápida – Comer y cantar – Menú XXL precio XL – Menús.
  • RESTAURANTES. Tipo de Público: Comer con niños – Mileuristas…
  • RESTAURANTES. Celebraciones: Cenas románticas – Invitación formal actual – Invitación formal clásica – Quedar bien con el suegro – Quedar bien con la suegra…
  • RESTAURANTES. Monográficos: Celíacos – Cocina casera – Cuchara – Enotabernas – Fritura andaluza – Marisco otro precio – Pescados & Pescados – Vegetarianos…
  • RESTAURANTES. Precio: “Baratonómicos” – Buena relación calidad precio – Chic y barato – Comer bien a buen precio – Comer bien por 20, 25, 30, 35€ – Pizzas…
  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Comer y comprar – Terrazas románticas – Terrazas todo el año – Terrazas veraniegas…
  • RESTAURANTES. Casas de comidas: Casas de comidas contemporáneas – Populares – Tradicionales – Las mejores.
  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Empanadas -Pizzas – Hamburguesas…
  • RESTAURANTES. Extranjeros: Restaurantes extranjeros con posicionamiento de precio bajo: África – Arabia – China – Colombia – Ecuador – India/Pakistán – Perú…
  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – Enotabernas – Legendarias – Las mejores – Tradicionales…
  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Andaluzas – Barras de sushi – Pintxos vascos – Cervecerías – Sidrerías…
  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).
  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés clásicos – Cafés y cultura – Chocolate con churros – Desayunos – Salones de té…
  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Coctelerías – Con buen ambiente – Con espectáculo o cultura – Con música en directo – Pubs ingleses…
arriba

Líderes sociales y de empresas

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Son la clase dominante. Crean moda, son imitados en su estilo de vida y considerados en su círculo social y laboral como prescriptores, por su reconocida cualificación profesional y su saneada economía.


Urbanos, con vida social activa, viajan y trabajan con intensidad y sin horario. Son altos ejecutivos, directores o propietarios de empresas con importantes ingresos y patrimonios. Gentes con personalidad y reputación por su ejercicio profesional e influencia empresarial. No necesariamente clases cultas, a veces disponen de apabullantes cuentas corrientes.


Compran y consumen lo mejor y no les importa el alto precio, porque buscan calidad, clase, diferenciación, exclusividad… y de alguna manera, todo esto es una reafirmación de su estatus y nivel socioeconómico. Bueno, y una racional y lógica consecuencia de su nivel.


Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines a este colectivo:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: De moda y elegantes.

  • RESTAURANTES. Momento de consumo: Brunch – De viaje…

  • RESTAURANTES. Tipo de Público: Mesas de empresa – Mesas de empresa top – Ejecutivos/as – Terrazas espectaculares – Hoy, de amigas…

  • RESTAURANTES. Celebraciones: Eventos – Caterings – Cenas románticas – Terrazas románticas – Terrazas espectaculares – Invitación formal clásica – Invitación formal actual…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Cocina fusión – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Marisco aristocrático – Pescados & Pescados…

  • RESTAURANTES. Horario: Cocina todo el día top – Cenar a media noche – La última cena… de la noche – Cenar en domingo.

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Los más bellos y elegantes – Terrazas espectaculares – Terrazas veraniegas – Terrazas todo el año – Terrazas románticas.

  • RESTAURANTES. Grandes Restaurantes: Autor – Autor lujo – Cocina vanguardista lujo – Grandes clásicos – Legendarios – Los 2º mejores – Los más bellos y elegantes – Los mejores de los mejores – Mesas de empresa – Mesas de empresa top…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Clásicos de toda la vida – Clásicos contemporáneos – De moda y elegantes – Valores seguros…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor – Autor lujo – Cocina vanguardista lujo -Cocina fusión…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • RESTAURANTES. Temáticos: Fumarse un puro…

arriba

Los Extranjeros

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

El protagonista de “À rebours”, novela de Huysmans, mientras esperaba al barco en Francia para viajar a Londres, entró a comer a un restaurante inglés cercano al puerto. Cuando salió, dio instrucciones al cochero para volver a casa.

Hoy esto no habría sucedido, las cosas han cambiado, y mucho. Disfrutamos de una cocina global como consecuencia de los grandes y auténticos restaurantes de cocina extranjera repartidos por Madrid.

Hay cocinas foráneas con un gran magnetismo y madrileños que comen menús extranjeros, incluso una vez a la semana. El listado de restaurantes de otros países  donde se come magníficamente bien en Madrid, es numerosísimo.

Categorías y sub-categorías de restaurantes y tiendas más afines a esta especialidad:

  • RESTAURANTES. Extranjeros: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia – Cuba – Ecuador – Egipto – Escandinavia – Francia – Grecia – India/Pakistán – Inglaterra – Italia – Japón – Marruecos – México – Norteamérica – Panasiática – Perú – Portugal – Rusia – Suiza.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Comestibles: Queserías…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Por productos: Café/Té – Caviar – De todo tipo – Enotecas “Norte”- Enotecas “Sur”…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Delicattessen: Delicattessen “Norte”- Delicattessen “Sur” – Delicattessen + Picoteo – Delicattessen + Take away…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Gourmet Extranjeras: Alemanas – Asiáticas – Británicas – Francesas – Italianas – Latinoamericanas – Norteamericanas.
arriba

Los Regionales

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Los platos regionales y locales son bandera, alma y memoria del pueblo. Evocan costumbres y pasiones que emergen de la tierra que les vio nacer.

Son esencia de las raíces, el paisaje y la personalidad de sus gentes. Y se relacionan con recipientes, combustibles y lugar de elaboración y celebración. En definitiva, un poderoso “tojunto” local capaz de llegar a universal.

Cada pueblo tiene una manera de poner intuición y alma en la cocina, según su idiosincrasia, clima o manera de sentir y vivir. A veces son platos de gustos contrapuestos, porque España tiene un  paladar diverso, rústico y refinado a la vez.

Son muchos los seguidores de estas especialidades. Todos somos de más de una región, encontrarnos con ellas en el plato es una delicia recurrente.

Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines:

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: Arroces – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona -Cochinillo asado – Cocido – Cordero asado – Empanadas – Fabada – Migas – Rabo – Verduras… (Existen otras 11 especialidades de “mejores platos”, que no son especialidades de cocina regional)
  • RESTAURANTES. Regionales: Andalucía – Asturias – Baleares – Canarias – Castilla La Mancha – Castilla y León – Cataluña – Comunidad Valenciana – Extremadura – Galicia – La Rioja – Madrid – Murcia – Navarra – País Vasco.
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Comestibles: Carnicerías – Charcuterías / Mantequerías – Regionales…
  • TIENDAS GASTRONÓMICAS. Por productos: Enotecas “Norte”- Enotecas “Sur” – Oleotecas…
arriba

Mileuristas

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Sobre todo músculo joven que huele a pasión, frescura y libertad, o a piel delicada, inteligencia y melena sedosa de luz y sensualidad. Caminan a ritmo de iPod, navegan por Internet y tienen amigos en Facebook o Myspace.


Ganan menos que las secretarias a pesar de su título universitario y el flamante máster posgrado. Es más, algunas de ellas, hasta ejercen de secretarias… todo con tal de meter la cabeza y coger experiencia. Son conscientes de su explotación, pero es el único camino para aprender, para mañana vivir de su trabajo.


Padres, madres, abuelos… todos colaboran a que “sus niños/as” acaben con dignidad a fin de mes… porque con ese dinero no tienen para compartir piso, comida, transporte, ropa…


Ellas coleta y flequillo, ropa trendy de la calle Fuencarral y mercadillos y de rebajas de franquicias. Ellos trajes de Milano, mucho Cortefiel y chollos más baratos de rebajas.


Rechazan el poder establecido, porque no les queda otro remedio con este ruinoso reparto de cartas. No obstante, están deseando ser como los más mayores, un poquito más conformistas y hedonistas. Para su desgracia es lo que les toca vivir.


De tanto rascarse el bolsillo, ya no hay tela… ni en el bolsillo. ¡Un agujero permanente!. Para divertirse buscan economía por barrios. También “le dan” al bocadillo de chóped y al bocata de calamares siempre que se les cruza en su camino. Pero sobre todo buscan comida asequible al mejor precio.


Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines:

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Ligar – Menús…

  • RESTAURANTES.Tipo de Público: Mileuristas…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Menús – Celíacos – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Precio: Comer por 20€ – Hamburguesas – Mileuristas – Perritos calientes – Pizzas…

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Empanadas -Pizzas – Hamburguesas…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Restaurantes extranjeros con posicionamiento de precio bajo: África – Arabia –– China – Colombia – Ecuador – India/Pakistán – Perú…

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Cervecerías -Sidrerías…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés bohemios – Cafés y cultura…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Con buen ambiente – Con espectáculo o cultura – Con música en directo…

arriba

Parejas entre 40´s y 50´s

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Son los claros representantes de la sociedad actual que ha llegado. Tienen cierta reticencia hacia lo clásico, con criterios menos arraigados.

Parejas estables, urbanitas, hedonistas, con vida social activa e hijos. Unos no duermen porque los niños piden pis todos viernes, tras la cena del “finde”. Los otros tampoco pegan ojo, porque a las 8 de la mañana todavía no ha llegado el pequeño… “y Dios mío, a ver cómo llega”.


Cuarentañeros y cincuentañeros que pertenecen a la generación de los “twinkies” (two incomes, nanny and kids / ingresos dobles, empleada de hogar e hijos). Económicamente solventes, con su hipoteca y su canesú, que salen juntos porque los hijos a todos igualan.


Son vecinos, compañeros de trabajo, amigos… que viven, comen, beben y se divierten de la misma manera. Buscan restaurantes, tabernas, casas de comida donde disfrutar de un momento para recordar. Además, si recuerdas, repites.


Cultura, educación y costumbres es lo que realmente les une. A unos les gusta la juventud y frescura de los contrarios, a los otros la seguridad y personalidad de los de canas. Y a ambos, la menor disculpa para darse un homenaje.


Ya no tienen clichés, van donde les lleva el que tiene la experiencia y el criterio para elegir, que suele ser el más aficionado a estas lides gastronómicas.


Categorías y sub-categorías de restaurantes y tabernas más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: Como en casa – De moda y elegantes…

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Cenas románticas – Comer y cantar…

  • RESTAURANTES.Tipo de público: Atracón con amigotes – Celíacos – Hoy, de amigas – Comer con niños…

  • RESTAURANTES.Celebraciones: Terrazas románticas – Terrazas espectaculares – Invitación formal actual, Invitación formal clásica…

  • RESTAURANTES.Monográficos: Celíacos – Cuchara – Enotabernas – Grandes bodegas – Grandes bodegas top – Barras de Sushi – Pescados & Pescados – Marisco aristocrático – Marisco otro precio – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Precio: Baratonómico – Buena relación calidad precio – Bueno informal y en precio – Comer bien a buen precio- Comer bien por 30€, 25€, 20€…

  • RESTAURANTES. Horario: Abierto todo el día – Cenar a media noche – Cenar bien en domingo – La última cena de la noche…

  • RESTAURANTES. VGrandes Restaurantes: Grandes clásicos – Legendarios – Los 2º mejores…

  • RESTAURANTES.Buenos restaurantes: “Arreglao” pero informal – Clásicos de toda la vida – Clásicos contemporáneos – Valores seguros – Por descubrir…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Autor – Cocina fusión – Jóvenes promesas.

  • RESTAURANTES.Casas de comidas: Contemporáneas – Populares – Tradicionales – Las mejores.

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Los más bellos y elegantes – 2 en 1 Rest & Lounge – Terrazas espectaculares – Terrazas románticas – Terrazas todo el año – Terrazas veraniegas – Comer y comprar…

  • RESTAURANTES.Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Arroz – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona – Cochinillo asado…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • RESTAURANTES. Regionales: 15 sub-categorías diferentes: Andalucía – Asturias – Baleares – Canarias…

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas –Enotabernas – Legendarias – Tradicionales – Las mejore…

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Cervecerías – Pintxos vascos – Marisco aristocrático – Marisco otro precio – Sidrerías…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés clásicos – Salones de té…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork glamurosos – Con buen ambiente – Coctelerías – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel – Las más exclusivas.

arriba

Románticos

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

A esta tribu pertenecemos todos a lo largo de la vida, incluso del día a día. Algunos/as  tienen más tendencia y mayor capacidad para ver casi siempre ese momento único. Y sobre todo, para sorprender al contrario/a con la oportunidad de celebrarlo fuera de casa.

Las ocasiones surgen en cualquier época del año. La clave está en encontrar ese local y entorno que asegure el éxito y el recuerdo. Y por qué no, volver al mismo lugar esa misma fecha,  no sé cuántos años después.

Categorías y sub-categorías de restaurantes más afines:

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: De moda y elegantes – Glamour oh glamour…
  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Cenas románticas – Comer y cantar…
  • RESTAURANTES. Celebraciones: “Yogurines” en pareja…
  • RESTAURANTES. Local / Espacio: Los más bellos y elegantes – Terrazas espectaculares – Terrazas fuera del Foro – Terrazas románticas.
arriba

Singles

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Suficientemente preparados/as, rebeldes, sanos/as, urbanos/as, divertidos/as, irreverentes… y noctámbulos siempre que pueden. La mayoría pertenece a la generación “SoSa”, Solo Salario. Ni piso, ni hijos, ni empleada de hogar y a veces, ni siquiera coche ni pareja.


El bolsillo es lo único pobre que tienen algunos/as, pero como viven con los papis, el dinero les da para salir, entrar, vivir y viajar. No para “volar por su cuenta”… pero todavía tienen alma de “ave migratoria”. Vamos… que migran al trabajo todos los días y vuelven a cenar a diario.


Atrás quedaron algunos recuerdos… el máster, un par de años de experiencia sin cobrar y un naufragio laboral con un jefe culpable, incluido. Quieren aprender pronto a ser ganadores, aunque todavía algunos de ellos tengan salario de perdedor.


Hedonistas declarados y apasionados. Nada como una comida con los amigos/as, o una noche de risas y diversión alrededor de tapas, “birras” y vinos de calidad. Son los momentos en los que se entregan a la sinceridad emotiva de la amistad.


Siguen viendo por el retrovisor el bocata de calamares y de vez en cuando le dan un mordisco, pero hace tiempo que cambiaron perrito caliente de “cutrebar”, por salchichona con mostaza en cervecería alemana. O por una barra de “pintxos” vascos, raciones o guisotes melosos de taberna tradicional.


Categorías y sub-categorías de restaurantes y tabernas más afines a este colectivo.

  • RESTAURANTES. Estilo de vida: De moda y elegantes – Los más fashion…

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Ligar – “Arreglao” pero informal – Atracón con amigotes – Comer y cantar – Menú XXL precio XL – Menús…

  • RESTAURANTES. Tipo de Público: Ejecutivos – Hoy, de amigas…

  • RESTAURANTES. Celebraciones: Cenas románticas – Pa´contarlo…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Barras de sushi – Celíacos – Cuchara – Cocina casera – “Enotabernas” – Fritura andaluza – Futboleros – Marisco en precio – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Precio: “Baratonómico” – Bueno, informal y en precio – Comer por 20, 25, 30, 35€ – Comer bien a buen precio – Chic y barato -Hamburguesas – Pizzas…

  • RESTAURANTES. Horario: Abiertos todo el día – Cenar a media noche – La última cena… de la noche – Cenar en domingo…

  • RESTAURANTES. Local / Espacio: 2 en 1 Rest & Lounge – Terrazas románticas – Terrazas todo el año – Terrazas veraniegas…

  • RESTAURANTES. Buenos restaurantes: Por descubrir…

  • RESTAURANTES. Cocina de autor: Cocina fusión – Jóvenes promesas…

  • RESTAURANTES. Casas de comidas: Contemporáneas – Legendarias – Tradicionales – Las mejores…

  • RESTAURANTES. Los mejores platos: hasta 25 sub-categorías diferentes: Arroz – Bacalao – Callos – Casquería – Caza – Chuletona – Cochinillo asado…

  • RESTAURANTES. Regionales: hasta 15 sub-categorías diferentes: Andalucía – Asturias – Baleares – Canarias…

  • RESTAURANTES. Extranjeros: Hasta 28 sub-categorías diferentes: África – Alemania – Arabia – Argentina – Armenia – Brasil – China – Colombia…

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – Enotabernas – Legendarias – Tradicionales – Las mejores.

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Andaluzas – Cervecerías – Pintxos vascos – Marisco en precio – Sidrerías…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés bohemios – Cafés clásicos – Cafés y cultura – Chocolate con churros…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Afterwork, los más fashion – Coctelerías – Con buen ambiente – Con espectáculo o cultura – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel – Las más exclusivas…

arriba

Tapeadores y banderilleros

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Tapear es algo más que una costumbre, es una cultura interclasista enraizada en los pueblos de España. Y una tribu de la que todos formamos parte alguna vez a la semana.

La fuerza de esta cultura popular que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ha conseguido trascender las fronteras y convertirse en una manera de comer diferente, refinada y adecuada a los nuevos tiempos.

Ya no hay nada tabernario, tosco ni pobre. El pincho, la banderilla, la tapa, han trascendido su valor de sencilla elaboración popular para matar la corambre, a cocina de creación y en miniatura.

El menú de tapas, el menú degustación, son el mayor refinamiento que puede haber en la cocina contemporánea y sin duda, el camino que España debe seguir para nuestra cocina tenga presencia y refrendo universal.

Categorías y sub-categorías de tabernas para tapear más afines:

  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas: Contemporáneas – Enotabernas – Legendarias – Tradicionales – Las mejores…
  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Andaluzas – Cervecerías “Norte” y “Sur”- Pintxos vascos – Sidrerías…
  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: Arganzuela – Argüelles/Chamberí – Argüelles/Princesa – Centro/Sol – Centro/Antón Martín – Centro/Chueca – Centro/Latina… ver barrios y zonas deseadas para tapear (hasta 22 zonas diferentes).
  • TABERNAS Y COPAS. Las mejores tapas: Tapas de luxe – Cocina en miniatura.
  • TABERNAS Y COPAS. Tapas domingo noche: ver barrios y zonas deseadas para tapear (hasta 6 zonas diferentes).
  • TABERNAS Y COPAS. Tabernas fuera del Foro: Alcalá de Henares – Aranjuez – Cadalso de los Vidrios – Fuencarral – Guadarrama… hasta 10 pueblos diferentes.
arriba

Universitarios

Explicación de la guia » Aprende a navegar »

Energía, vitalidad, espontaneidad, independencia. Demostrar que “están vivos”, vivir la vida al máximo. Necesitan ser libres y espontáneos, interesantes, dejar de ser uno más o uno cualquiera… es el tiempo de la auto-afirmación del yo.


Desean compartir la vida y la diversión con amigos e incluso con las marcas, con las que participan de algunos de sus valores. Se identifican con ellas, su creatividad y las actividades que forman parte de su admiración (música, cultura, deporte). Salen de marcha todos los “findes” con pasión y ganas de vivir momentos únicos. Acumular experiencias singulares y divertidas que luego contarán a sus amigos y compañeros, satisfechos de haberlas vivido.


Ellos: zapatos deportivos, ropas casual, cómodas y amplias. T-shirts con mensajes “vacilones” o con doble sentido, y polos convencionales y de rugby.


Ellas: ropa “trendy” de la calle Fuencarral y franquicias conocidas, que les ayude a estar estupendas y atractivas, que los libros ni las clases estuvieron reñidos con la belleza.


La música es su lenguaje cotidiano, lo que les alimenta y hace vivir y soñar. Le dan al bocata de chóped y de calamares y tienen sus “baretos” y pubs muy localizados, donde practican la máxima de su tiempo: dónde comer y beber más por menos dinero. Y es que ellos están en crisis económica permanente.


Categorías y sub-categorías de restaurantes y tabernas más afines:

  • RESTAURANTES. Momentos de consumo: Ligar…

  • RESTAURANTES. Tipo de Público: Mileuristas…

  • RESTAURANTES. Monográficos: Celíacos – Vegetarianos…

  • RESTAURANTES. Precio: Comer por 20€ – Hamburguesas – Mileuristas – Pizzas – Perritos calientes…

  • TABERNAS Y COPAS. Barras: Cervecerías – Sidrerías…

  • TABERNAS Y COPAS. Tapas por barrios y Zonas: ver barrios y zonas deseadas para tapear (22 zonas).

  • TABERNAS Y COPAS. Té chocolate y café: Cafés bohemios – Cafés y cultura – Chocolate con churros…

  • TABERNAS Y COPAS. Copas: Con buen ambiente – Con espectáculo o cultura – Con música en directo – Pubs británicos…

  • TABERNAS Y COPAS. Discotecas: El mejor nivel…

arriba