Duraton

COPAS Y CAFÉS » Tipo de público » Guiris t. »


Café de Oriente

COPAS Y CAFÉS » Tipo de público » Guiris t. »

Dirección: Plaza de Oriente, 2. Madrid.Café de Oriente. Los 5 mejores
Metro / Zona: Ópera / Plaza de Oriente.
Teléfono: 91 541 39 74.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 65 €.
Comentario: Es uno de los locales históricos de Madrid. Frente al Palacio Real y con una terraza imbatible por su emplazamiento. Edificado sobre la bóveda del S. VXII de ladrillo visto que pertenecía al Convento de San Gil, es un lugar histórico y emblemático fundado por el “Cura Lezama”. Toda una institución en el mundo de la hostelería y todo un personaje capaz de crear una Fundación (Grupo Lezama) con capacidad de ayudar a encauzar las vidas de jóvenes a través de la restauración. Tomar un aperitivo mirando al palacio real es una gozada. Terraza muy atractiva siempre muy concurrida, también con mucho turista. En Café de Oriente. Los 5 mejoresel interior, el café tradicional acaba de ser renovado todo su interior. Da la sensación que al actualizarlo lo han destrozado. Han eliminado el carácter y personalidad de gran café clásico con el sabor de los cafés de antes. Ahora ya no es clásico sino contemporáneo. Una gran pena. En él se suele desayunar, merendar y tomar una copa después del trabajo.

Especialidades: En el café, a la hora de comer, la estrella suele ser el menú del día. En el restaurante. Correcta cocina tradicional contemporánea, de mercado, con algún chispazo de fusión a cargo de Roberto Hierro. Brandada gratinada de bacalao. Ensalada de tartar de salmón con guacamole. Crema de guisantes de cristal y coco con raviolis de txangurro y percebes. Buen ceviche mixto filipino de vieiras, corvina y langostinos. Salmonetes en costra de carbón. Caballa confitada con lemon grass y patata. En carnes, interesante manjar de ternera, correcta hamburguesa de wagyu y una de sus emblemáticas elaboraciones, la paletilla de cabrito Café de Oriente con emulsión de boniatos. También ragú de carrilleras. De postre, rica su tradicional torrija de la casa, y tatin de manzana con helado de dulce de leche.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupolezama.es
E-Mail: cafeoriente@grupolezama.es

arriba

Cervecería Alemana

COPAS Y CAFÉS » Tipo de público » Guiris t. »

Dirección: Plaza de Santa Ana, 6. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Santa Ana.
Teléfono: 91 429 70 33.
Horario: De 10:30 a 00:30 h.
Cierra: Martes.
Comentario: Una de las más antiguas de la ciudad, con más de 100 años de existencia y lugar de cita de guiris, madrileños o visitantes del país. Terraza grande y en un entorno de la propia plaza, realmente agradable. Barra abarrotada de gente haciéndose un hueco y salón clásico con mesas en el interior.

Especialidades: Cervezas por cañas y jarras. Raciones tradiconales y típicas que abarrotan la barra, de calidad aceptable unas más que otras: tortilla de patata, calamares; boquerones, gambas y sardinas rebozadas; chacinas, chorizo frito, mejillones
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

Corral de La Morería

COPAS Y CAFÉS » Tipo de público » Guiris t. »

Corral de la Morería. Los 5 Mejores.Dirección: Morería 17. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Bailén.
Teléfono: 91 385 11 37 y 91 365 84 46.
Horario: De 20:30 a 02:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 35 €.
Comentario: Por es establecimiento ha pasado muchos de los grandes: Pastora Imperio, Antonio Gades, Fosforito, Porrina de Badajoz, La Chunga, El Guito, Mario Maya. Y de famosos espectadores, desde Ava Garner y Frank Sinatra, a la que abofeteó en la barra por culpa del alcohol y los celos, hasta Dalí con su pantera y La Pantoja cuando vino a Madrid. Sus paredes repletas de decenas de fotos, atestiguan este comentario. Un lugar para cenar y ver flamenco. Grupo de flamenco fijo con Corral de la Morería. Los 5 Mejores.actuaciones estelares. Fundado en 1957 y dirigido por la reconocida Blanca Rey y sus hijos, acaba de ser remozado en todos los sentidos. Mantiene un buen nivel artístico con destacadas figuras y con apoyo a los jóvenes que quieren hacerse un hueco en este arte único

Especialidades: Entre sus nuevos platos destacan: el suculento huevo a 63º sobre ropa vieja. El foie gras mi-cuit sobre lascas jamón ibérico. La meluza con salsa pil pil. El solomillo de buey con pastel de patata. De postre, los 5 chocolates. No obstante, aunque ha mejorado el nivel gastronómico, hay que considerar que aquí se viene a oír cantar y ver bailar a los grandes artistas que siempre programa la casa. Por aquí han pasado “todos”.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.corraldelamoreria.com
E-Mail: reservasweb@corraldelamoreria.com

arriba

O´Neills

COPAS Y CAFÉS » Tipo de público » Guiris t. »

Dirección: Príncipe, 12. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza de Canalejas.
Teléfono: 91 521 20 30.
Horario:
Cierra:
Comentario: Uno de los más grandes y auténticos pubs irlandeses, sin duda alguna. Si la autenticidad de un pub se mide por el número de alglosajones que hay en el local, éste es el mejor. Grandes retransmisiones deportivas en pantalla gigante, conciertos de todo tipo de música, irlandesa incluida, ¡of course! Organizan variadas fiesta temáticas, como el oktoberfest, halloween, Arthur´s day… (fundador de Guiness).

Especialidades: Buen ambiente, cervezas de importación y todo tipo de espirituosos. Y comida característica de pub: destacan fish & chips, costillas barbacoa y filete de ternera con patatas. Además: hamburguesas, alitas de pollo, sandwiches, nachos, ensaladas… e incluso irish breakfast. 
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.oneills.es
E-Mail: madrid@oneillspubs.com

arriba