Desayunos Fuera del Foro

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos Fuera del Foro »

Café Pino

Dirección: Estafeta, 2. La Moraleja. Madrid.
Metro / Zona: La Moraleja / Alcobendas.
Teléfono: 91 625 05 05.
Horario: De 8:00 a 24:0 h.
Cierra: No.
Comentario:Este café aglutina a una gran parte de los habitantes de La Moraleja, al que van a casi todo: desayunos, aperitivos, meriendas y a la acogedora y agradabilísima terraza que “abren” en cuanto hace un poquito de sol. Pertenece a Miguel Arias, dueño también de Aspen, unos metros más allá. Confortable y cálido con un look neorústico (especie de barda de pinos en la parte alta), buen ambiente y servicio amable y profesional.

Especialidades: Para comer: churros, pastas, bollería, diferentes tipos de panes. A la hora del aperitivo y las tapas: Buena ensaladilla, mejores empanadillas caseras (pisto, atún e ibérico), croquetas, ricos los calamares zucchini. Ensaladas, molletes, hamburguesas, sándwiches, medio pollo asado. Y muy buenas pizzas que se han ganado el crédito de los vecinos de urbanización. De masa bien elaborada y bien estirada, el resultado es una pizza de masa crujiente e uniforme, que incluso ¡se puede desayunar! (a las 10:30h.). La de pollo barbacoa una de las mejores, de salmón ahumado, magarita,  hawaiana, caprichosa, y genovesa.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si (Terraza) Minusválido: Si
Web: www.cafepino.es
E-Mail: info@cafepino.es

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos Fuera del Foro »

Cafetería Tres Olivos

Dirección: Avenida Campo de Calatrava, 17 (posterior). Fuencarral (Madrid).
Metro / Zona: Tres Olivos / Fuencarral.
Teléfono: 91 734 09 57
Horario: De 8:00 a 22:30 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Una pequeña y sencilla cafetería de barrio, en el pueblo de Fuencarral en la que hacen las cosas con profesión y cariño. Si vive usted por aquí o viene a hacer hacer alguna gestión o recado, ya sabe donde desayunar tés y cafés, bollería, churros, tortilla. Bueno, y a picotear a la hora del aperitivo, sobre todo los sábados, porque los pinchos y las raciones están elaboradas con buen punto. Terraza veraniega..

Especialidades: Buena repostería y bollería artesanal en el desayuno, con cartas de té y cafés. Tapas y raciones que preparan para el cliente y salen de la cocina recién hechas. Una de las buenas tortillas de patata y cebolla de Madrid, jugosa y poco cuajada. Croquetas de jabugo sabrosas y finas, canapé de cabrales a la sidra, anchoas de Santoña, solomillo con salsa agridulce, pastel de morcilla, pimientos rellenos de bacalao, ensaladilla rusa…
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos Fuera del Foro »

Croché Cafetin

Dirección: San Lorenzo, 6. San Lorenzo del Escorial. A 54 km de Madrid.
Metro / Zona: N-VI, Salida 47 / Centro urbano peatonal.
Teléfono: 91 890 52 82.
Horario: De 12:30 a 02:30 h.
Cierra: No cierra.
Precio:
Comentario: Un gran café con una decoración estilo art nouveau, parisino, con antigüedades, objetos curiosos de chamarilero, sofás de pareja, mesas de mármol… que crean un ambiente cálido para tomar un café o una copa. Los fines de semana tiene actuaciones de los magos más famosos de España. Además convoca un reconocido premio de poesía, con una capacidad de convocatoria inusual para este tipos de establecimientos. Todo un ejemplo de café literario de los que ya no quedan. Pertenece a la misma propiedad que El Charolés. La mejor barra de aperitivos de El Escorial.

Especialidades: Aquí se viene a desayunar, tapear a diario o fin de semana o a almorzar a la española: sopas de ajo, caldo de cocido con garbanzos (gran especialidad de la casa), ensaladilla rusa, huevos rebozados, tostadas de salmón, albóndigas de la casa, croquetas de queso o de bacalao… y una leche frita realmente rica y refinada. Y si no quiere almorzar de esta manera, le recomendamos que tome un café con unas torrijas espectaculares o la tarta del Cafetín.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.crochecafetin.com
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos Fuera del Foro »

Félix El Segoviano

Dirección: Paseo de los Españoles, 9. Navacerrada (Madrid).
Metro / Zona: N-6 / Navacerrada.
Teléfono: 91 856 00 02.
Horario: De 9:30 a 23:30 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 4 €.
Comentario: Café restaurante inaugurado hace medio siglo. Por tanto es un lugar tradicional con decoración y servicio tradicionales. Decoración sencilla pero castiza y cálida, con las paredes abarrotadas de cuadros con fotos de gente conocida que ha passado por el establecimiento. El objetivo de todos ellos, comer sus espectaculares y único picatostes. Bueno, también es un restaurante de comida tradicional, aunque aquí lo traemos como lugar especial para tomar sus picatostes con chocolate. No son los tradicionales picatostes al uso… puede que estén más cerca de una torrija, pero si es usted goloso/a le gustarán. Los camareros no son los más amables y cálidos del mercado. Incluso insistirán en que tome el chocolate, pero si no le gusta o prefiere café… pues dígaselo, claro.

Especialidades: En la entada hay un rótulo que anticipa lo que se viene a desayunar o merendar: Don Picatoste con chocolate. La gran especialidad de la casa. Un picatoste cuya receta guardan con celo Félix y familia (incluso está protegida y patentada). En verano se puede desayunar o merendar en la terraza, si es que hubiera mesa libre.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.elsegoviano.restaurantesok.com
E-Mail: No

arriba