Cafés y cultura

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés y cultura »

Círculo de Bellas Artes (La Pecera)

Dirección: Alcalá, 42. Madrid.
Metro / Zona: Banco de España / Gran Vía.
Teléfono: 91 360 54 00.
Horario: De 09:00 a 23:00 h.Fines de semana hasta 01:00 h.
Cierra: Domingos, festivos, Semana Santa y agosto.
Comentario: Ya ha cumplido 125 años de vida activa, siempre en el centro de la vida cultural de la capital. A diario se suceden hora tras hora actos culturales de diferente contenido y especialización. Posee una radio musical, FM 100.4.

Especialidades: Tiene diversas salas y una terraza veraniega muy concurrida. En el interior, la pecera, con vistas a la calle Alcalá, suele ser centro de citas y tertulias.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.circulobellasartes.com
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés y cultura »

El Bandido Doblemente Armado

Dirección: Apodaca, 3. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 522 10 51.
Horario: De lunes a jueves, de 17:00 a 24:00. Viernes y sábados de 18:00 a las 02:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: El nombre corresponde al título de la primera novela de Soledad Puértolas y es Diego, hijo de ésta, el que regenta el lugar con simpatía y criterio. Organizan lecturas de poesía y narrativa, proyecciones, presentaciones de libros, eventos culturales, actuaciones de  DJ´s…

Especialidades: Librería al fondo,  bar / cervecería y  lugar de copas reposadas a media tarde. Un sitio donde comprar libros menos tópicos y charlar de ellos con un café en la mano. Ambiente muy informal y agradable.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.elbandidodoblementearmado.com
E-Mail: bandido2@elbandidodoblementearmado.com

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés y cultura »

J&J Books and Coffee

Dirección: Espíritu Santo, 47. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 521 85 76.
Horario: De lunes a jueves y sábados, de 12:00 a 24:00 h. Viernes de 12:00 a 1:30 h. Domingos de 16:00 a 22:00 h.
Cierra: Domingos mañanas.
Comentario: En la zona más joven y alternativa de Madrid, un negocio claramente alternativo y cultural. Una americana se empeñó en que los españoles aprendan inglés en su bar (¡ que ya es empeño!). Se fue con su marido a EEUU compró miles de libros de segunda mano en buen uso, con los que aprender a hablar inglés y se vino a Malasaña a convertir un restaurante chino en un book & coffe shop. Y en la planta sótano, tienen la gran librería en inglés donde comprar a buen precio e incluso vender libros. DVD´s y otros elementos “To learn English“, y para no olvidarlo, leyendo alguna gran novela. También ofrecen bagels hechas en casa con rellenos sencillos y aceptables. También tienen juegos de mesa como el Scrabble “in English“.

Especialidades: Cada día organizan algo diferente. A base de copas, junta anglosajones con hispanos, aunque sea en parejas diferentes. Los miércoles, jueves y sábados “cambio de parejas”, ¡ojo!, solo para practicar el inglés o español, claro. Viernes su famoso “Friday Night Quiz ” con un premio en cash para los ganadores (juegan en equipos de 4 y cada persona pone 1 €). Las horas de menor concurrencia, precios más bajos con una happy hour de 16:00 a 19:00 h.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: jandjbooksandcoffee.com
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés y cultura »

La Central de Callao

Dirección: Postigo de San Martín, 8. Madrid.La Central los5mejores
Metro / Zona: Callao / Plaza de Callao.
Teléfono: 91 790 99 30. 91 790 99 70.
Horario: Bistró, de lunes a miércoles y domingos, de 9:30 a 22:00 h. De jueves a sábados hasta las 24:00 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Librería fundada en Barcelona en 1995, con un proyecto singular en el mundo cultural español. La selección bibliográfica es original, más del 40% del fondo bibliográfico son libros internacionales, con novedades editoriales de todos los países de nuestro entorno. Centro cultural de primer orden, programan exposiciones, charlas, presentaciones de libros, talleres, cursos culturales y otros sobre el mundo del libro. Está conformada por varias librerías en Barcelona y 3 en La Central los5mejores (2)Madrid: La Central Museo Reina Sofía, La Central de la Fundación Mapfre, especializada en arte del siglo XIX y XX, y esta de Callao. En el sótano un bonito espacio avobedado de ladrillo visto donde se celebran los eventos referidos y conciertos.

Especialidades: En la planta baja de la librería y bajo la luminosa luz del patio central, tienen un agradable y relajante bistró, que bajo el concepto “honest & confort food”, ofrecen comida mediterránea, variada, sana y de temporada. Los fundadores de Xocoa y Demasié, Marc y Miquel Escursell, afamados reposteros, dirigen el establecimiento con mucho acierto. Muy agradable para tomar untentempié o una comida informal. En esa misma planta y a un paso de la barra, hay libros de cocina y simpáticos gadgets cocineriles. También brunch dominical.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.lacentral.com
E-Mail: No

arriba