Cafés clásicos

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés clásicos »

Café Comercial

Los 5 mejores cafés clásicos de Madrid.
Dirección:
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid.Café Comercial Los 5 Mejores
Metro / Zona: Bilbao / Glorieta de Bilbao.
Teléfono: 91 521 56 55.
Horario: De 07:30 a 24:00 h. Sábados y domingos de 8:00 /30 hasta las 02:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: De los cafés más antiguos del Foro. Inaugurado en 1887, conserva el aroma del café clásico que fue, incluso una vez realizada la esperada rehabilitación. Fue cerrado en junio de 2015 y casi un par de años después, en marzo de 2017, reinaugurado. Una emocionante noticia que ha salido incluso en los telediarios nacionales. Un claro ejemplo de lo importantes que son estos templos de la vida para los clientes. Establecimientos clásicos llenos de recuerdos, de trozos de nuestras vidas y de las de nuestros antepasados. En la rehabilitación se han respetado toldos, cristaleras, mobiliario y tapizados, mesas de mármol, espejos y la barra, que también está protegida. En estas primera horas se muestra lleno, con las reservas de mesas para comer al completo, tanto en la sala contigua como en la primera planta. En el pasado, aquí escribía hasta hace poco el poeta Tomás Segovia, difícil imaginar que rimase nada con el folclore de alrededor. También tuvieron su espacio en la historia del café: Antonio Machado, Blas de Otero o Gabriel Celaya.

Café Comercial Los 5 MejoresEspecialidades: Aquí, antes del cierre, venía a desayunar medio barrio de Bilbao. Y algunos clientes, a continuar la tertulia, que comenzó hace no se sabe cuantos años a la misma hora de la tarde. Hoy han vuelto a desayunar y a picar algunas raciones y platos de la gastronomía clásica española y castiza madrileña. Pepe Roch (Macareno), asesor gastronómico de la casa, ha creado una buena carta de tapas y raciones, que ejecutan unas con más acierto que otras. Correctas bravas con alioli de madroño. Cremosa y buena ensaladilla. También están ricas las croquetas de ibérico. El mejillón tigre gallego tiene una besamel fina como las croquetas, aunque un poco más de sabor no le vendría mal. En segundos platos, los taquitos de merluza a la romana con muselina de ajo son agradables. El rape a la parrilla estupendo, con muy buen punto. Correctas las albodiguillas de vaca en salsa clásica. En platos más contundentes, los callos de morro y pata al carbón con garbanzos, son melosos y sabrosos. Postres correctos. Contemporánea y bien realizada la selección de vinos que componen la bodega, con un listado amplio de vinos por copas muy interesante. Servicio bueno, cercano con deseos de agradar en todo momento. 
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.cafecomercialmadrid.com
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés clásicos »

Café de Oriente

Dirección: Plaza de Oriente, 2. Madrid.Café de Oriente. Los 5 mejores
Metro / Zona: Ópera / Plaza de Oriente.
Teléfono: 91 541 39 74.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 65 €.
Comentario: Es uno de los locales históricos de Madrid. Frente al Palacio Real y con una terraza imbatible por su emplazamiento. Edificado sobre la bóveda del S. VXII de ladrillo visto que pertenecía al Convento de San Gil, es un lugar histórico y emblemático fundado por el “Cura Lezama”. Toda una institución en el mundo de la hostelería y todo un personaje capaz de crear una Fundación (Grupo Lezama) con capacidad de ayudar a encauzar las vidas de jóvenes a través de la restauración. Tomar un aperitivo mirando al palacio real es una gozada. Terraza muy atractiva siempre muy concurrida, también con mucho turista. En Café de Oriente. Los 5 mejoresel interior, el café tradicional acaba de ser renovado todo su interior. Da la sensación que al actualizarlo lo han destrozado. Han eliminado el carácter y personalidad de gran café clásico con el sabor de los cafés de antes. Ahora ya no es clásico sino contemporáneo. Una gran pena. En él se suele desayunar, merendar y tomar una copa después del trabajo.

Especialidades: En el café, a la hora de comer, la estrella suele ser el menú del día. En el restaurante. Correcta cocina tradicional contemporánea, de mercado, con algún chispazo de fusión a cargo de Roberto Hierro. Brandada gratinada de bacalao. Ensalada de tartar de salmón con guacamole. Crema de guisantes de cristal y coco con raviolis de txangurro y percebes. Buen ceviche mixto filipino de vieiras, corvina y langostinos. Salmonetes en costra de carbón. Caballa confitada con lemon grass y patata. En carnes, interesante manjar de ternera, correcta hamburguesa de wagyu y una de sus emblemáticas elaboraciones, la paletilla de cabrito Café de Oriente con emulsión de boniatos. También ragú de carrilleras. De postre, rica su tradicional torrija de la casa, y tatin de manzana con helado de dulce de leche.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupolezama.es
E-Mail: cafeoriente@grupolezama.es

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés clásicos »

Café del Príncipe

Dirección: Plaza de Canalejas, 5. Madrid.
Metro / Zona: Sevilla / Alcalá.
Teléfono: 91 531 93 84.
Horario: De 08:00 a 02:30 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Un café tradicional con el sabor de los cafés de hace un siglo: maderas, “arañas” en techos artesonados, bonita barra de madera, mesas y terraza al estilo de los clásicos cafés europeos. En realidad era una joyería del XIX (Alexandre). Muy bonito y con unas magníficas vistas desde las mesas de las ventanas. Gran variedad de cafés y elaboraciones para degustar.

Especialidades: En el desayuno, café o chocolate con churros o porras. Buen capuccino. Dispone de un restaurante donde comer dignamente. Lentos en el servicio.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés clásicos »

Café El Espejo

Dirección: Paseo de Recoletos, 31. Madrid.
Metro / Zona: Colón / Plaza de Colón.
Teléfono: 91 308 23 47 (91 319 11 22 el pabellón exterior).
Horario: De 9:00 a 01:00 h. Sábados, hasta las 03:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Su ubicación en el bulevar del Paseo del Prado y su magnífica decoración modernista, Belle Époque, junto con su pabellón-terraza de verano e invierno, hacen de él un lugar único para relajarse y tomar un café o un refresco. E incluso antes o después de un paseo por el agradable bulevar Recoletos.

Especialidades: Variedad de posibilidades, tantas como horas del día tiene abierto. Desde cafés matutinos a copas de madrugada, ya sea invierno o verano. Además tiene un restaurante y en el pabellón cubierto exterior, también dan comidas con menú diario y carta en la que destaca su tartare. Pianista fines de semana.Bollería, tostas y minipalmeras para desayunar.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.restauranteelespejo.com
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafés clásicos »

Gran Café Gijón

Dirección: Paseo de Recoletos, 21. Madrid.
Metro / Zona: Colón / Plaza de Colón.
Teléfono: 91 521 54 25.
Horario: De 07:30 a 03:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Representa la historia de los cafés literarios de Madrid, 1888. A él acudían escritores, artistas y periodistas a cumplir con su columna diaria, hasta que a mediodía comenzaban las tertulias.

Especialidades: Alberti, Lorca, Canalejas, Caballero, Sánchez Mejías, Cela, Umbral, González Ruano, Aleixandre, Diego… son solo algunos de sus visitantes. Hoy sigue siendo un atractivo café e incluso se puede comer dignamente de menú.Terraza veraniega acogedora en el bulevar de Recoletos.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba