De alternativas a exóticas

COPAS Y CAFÉS » Copas y afterwork » De alternativas a exóticas »

Mauna Loa (Hawaiano)

Dirección: Plaza de Santa Ana, 13. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Calle del Prado.
Teléfono: 91 429 36 47.
Horario: De 19:00 a 2:00. Viernes, de 19:00 a 3:00 h.
Cierra: No
Precio: 8 €.
Comentario: Con nombre de volcán hawaiano, este bar de copas exótico, ha dado de beber a un par de generaciones de madrileños y sus amigos de otras provincias. Tomarse un combinado tan exótico que incluso eche humo en un recipiente con forma de volcán ha sido siempre un objetivo de la mayoría de los jóvenes. Y tras 40 años, el objetivo y el éxito continúan e incluso se agrandan, porque las colas para entrar los sábados a la hora de apertura, son tremendas.

Especialidades: Gran cantidad de cócteles de frutas con y sin alcohol, servidos en recipientes con formas muy singulares, alguna de gran tamaño propias para ser compartidos. Aperitivillos de acompañamiento. El Volcán como hemos dicho y el Cocoloa los más exitosos. A las chicas las reciben con un collar de guirnaldas y el complemento musical, ya se lo imagina, música hawaiana y afines. Un poco claustrofóbico, pero sin problema.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No.
E-Mail: No

arriba

COPAS Y CAFÉS » Copas y afterwork » De alternativas a exóticas »

Toni2 (Piano bar / “Decadente/De moda”)

Dirección: Almirante, 9. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Barquillo.
Teléfono: 91 532 00 11.
Horario: De 22:00 a 6:00h. Los pianistas comienzan a las 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 10 €.
Comentario: La fórmula es sencilla: copas al rededor de gran piano de cola. Viene funcionando desde el ´79 que Toni lo fundó. Jesús Mª Serrano, 20 años en la casa, y dos pianistas más, no dejan de tocar toda la noche, pero los protagonistas no son ellos, sino el público que va a cantar y participar (disponen de un listado de canciones). Se exige que se sepan las canciones y no atormenten al personal. Todo es cordial y divertido, incluidos los camareros. La Zarzamora, Mediterráneo, Chica del ayer, A quién le importa, todas las de Nino Bravo… son las más solicitadas.

Especialidades: El ambiente es a veces decadente pero simpático y de moda, cada vez más jóvenes se entremezclan con los más carrozas: de gente mayor a jóvenes, pasando por caras conocidas y habitantes del barrio más canalla de Madrid, Chueca. Además, se puede comer algún picoteo si entra el hambre. A veces cobran la entrada. Y a partir de las 3:00 h. hay cola para entrar.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.toni2.es
E-Mail: toni2_piano@yahoo.es

arriba

COPAS Y CAFÉS » Copas y afterwork » De alternativas a exóticas »

Tupperware (Pop / Alternativo)

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 26. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Calle Palma.
Teléfono:
Horario: De 20:00 a 3:30 h.
Cierra: Domingos y lunes.
Precio:
Comentario: Quizás el más mítico bar de copas de Malasaña. Decoración kitch de los sesenta, con un mural de Mauro Entrialgo espectacular. Ha sido claro testigo de la “Movida” y de todos los movimientos musicales de Madrid y Malasaña. Dos pisos: arriba para estar tranquilo o desmelenarse bailando y escuchando buena música. Un lugar de interés, siempre lleno.

Especialidades: Sesiones de los mejores DJ´S, fiestas monográficas, los jueves música alternativa. Pop independiente y rock alternativo / indie, de lo mejor del mercado.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si Minusválido: No
Web: www.plan-x.tupperwareclub.com
E-Mail: No

arriba